San Mamés quiere tocar Las Palmas al son de los leones

El Athletic se mide al conjunto canario este miércoles a las 21:30 en busca de afianzarse en puestos europeos
San Mamés quiere tocar Las Palmas al son de los leones
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El Athletic se enfrenta a la UD Las Palmas este miércoles a partir de las 21:30 en San Mamés, en la 18 jornada de La Liga EA Sports. Los de Ernesto Valverde quieren seguir manteniendo el nivel de los últimos partidos y terminar el año en la zona europea. El míster ha convocado a 23 jugadores: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Yuri, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G., Jauregizar y H. Rincón. Iker Muniain vuelve a la convocatoria tras un proceso febril y continúan fuera por lesión Galarreta, Yeray, Dani García y De Marcos. Valverde vuelve a apostar por el debutante Mikel Jauregizar tras disputar sus primeros minutos como león ante el Atlético de Madrid.

García Pimienta míster de la Unión Deportiva Las Palmas vive una semana de polémicas con la marcha de Viera, jugador que achaca su dimisión por un «problema» con el entrenador. El equipo canario viene en buena dinámica y se acerca a puestos europeos con 25 puntos y noveno en la tabla.

«Estamos en buena línea»

Ernesto Valverde cree en la confianza que les dará el último partido: «De esas cosas siempre hay que intentar coger confianza y quedártela toda. Hay partidos que te dan ese punto para tirar hacia delante. Luego también tienes que saber despejar lo que no es del todo bueno porque todos sabemos lo cambiante es el fútbol, te tienes que poner en la posición de necesidad previa al último partido. El año pasado en estas fechas también estábamos bien. Según van pasando los encuentros lo que intentas es ir mejorando. Estamos en buena línea».

El rival está realizando una my buena temporada, 25 puntos y con muy pocos goles encajados, así lo ha definido el míster: «Con otros argumentos que el Atlético de Madrid, la UD Las Palmas también es un rival importante, está haciendo una gran temporada y es una de las sorpresas de LaLiga junto al Girona FC. Es un recién ascendido que lleva 25 puntos y juega muy bien. Además, tiene un estilo muy definido, es atrevido con la pelota y es el segundo equipo menos goleado». Todos los detalles del encuentro este miércoles a partir de las 20:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Yuri, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G., Jauregizar y H. Rincón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *