El Breogán cortocircuita a un Bilbao Basket inconsistente (68-76)

Preocupante derrota de unos hombres de negro sin referentes que ve de cerca los puestos de descenso
El Breogán cortocircuita a un Bilbao Basket inconsistente (68-76)
El Surne Bilbao Basket se frustró tras el descanso / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

La victoria de la pasada jornada en la cancha del Valencia Basket ha evitado que los hombres de negro finalicen la jornada 13 de la Liga Endesa en descenso. El equipo bilbaíno ha caído en una estado de nerviosismo perpetuo desde hace varias jornadas, desaprovecha importantes ventajas en el marcador por falta de solidez y los rivales se lo hacen pagar caro.

Con la derrota en el Bilbao Arena ante un Río Breogán (68-76) los de Jaume Ponsarnau tiran por la borda los comodines logrados en el arranque de temporada. El balance de una victoria en los últimos ocho partidos hace que el descenso se coloque a un partido de distancia.

Preocupante imagen del equipo en el último cuarto que encaraban con cuatro puntos ventaja. Justin Anderson tomó las riendas ofensivas de los lucenses tras firmar un primer tiempo muy deficiente, pero en el momento de la verdad anotó 11 puntos. En el Surne Bilbao Basket el referente debía de ser Adam Smith, pero el americano falló sus tres tiros de dos y uno de los dos triples que intentó, Renfroe falló sus tres tiros. Kullamae y Denzell Andersson jugaron los 10 minutos finales en los se echó de menos la presencia de Pantzar y De Ridder.

Los últimos 10 minutos de partido fueron un despropósito. Entraron los bilbaínos en un pozo ante un rival que olió sangre, aprovechó el Breo el estado de nerviosismo local para anotar 27 puntos en el último periodo y llevarse hasta 8 puntos de average por lo que pueda suceder al final de temporada. No dio una a derechas el Surne Bilbao Basket, Ponsarnau quiso tirar de galones, pero los actores principales no respondieron. Preocupante.

Dientes de sierra

Hasta ese momento el Surne Bilbao Basket mostró sus habituales dientes de sierra. Tras un notable arranque de partido, con un Xabi Rabaseda espectacular en labores de intendencia, coqueteó con alcanzar rentas por encima de la quincena. Pero se pasaría de un 20-7 (min. 8) a un 27-27  (min. 16) antes del 34-31 con el que se llegaría al descanso. El Surne Bilbao Basket se quedó sin puntos y firmó un 4/16 en tiros de campo en el segundo cuarto.

En la reanudación, los hombres de negro volvieron a mostrar buenas sensaciones aprovechando los mejores minutos de Andersson y Killeya-Jones. Nueve puntos de renta que parecían ser el principio de una victoria (43-34). Pero, no. Río Breogán no estaba dispuesto a tirar la toalla y Momirov y Juan Fernández acercaron de nuevo a los celestes (46-43) en medio de un toma y daca con los bilbaínos intentando coger una buena diferencia en el marcador (51-43, 53-45) y los lucenes tratando de impedirlo, en lo que no cesaron hasta el final del tercer cuarto (53-49).

Y entonces llegaría el cortocircuito local en un preocupante, por repetido, último cuarto que coloca a los bilbaínos en la zona caliente y, lo que es peor, con malas sensaciones.

Ficha técnica

68 – Surne Bilbao Basket (22+12+19+15): Renfroe (2), Adam Smith (14), Rabaseda (6), Denzel Andersson (12) y Killeya-Jones (11) -cinco inicial-; Pantzar (8), Kullamae (3), Reyes (6), De Ridder (2) y Tsalmpouris (4).

76 – Río Breogán (13+18+18+27): Frankamp (7), Polite, Momirov (14), Justin Anderson (15) y Sajus (5) -cinco titular-; Sergi Quintela (7), Jógela (9), Ventura (7), Juan Fernández (6), Rudan (6) y Erik Quintela.

Árbitros: Carlos Peruga, Paco Araña y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla casi lleno y con 9.109 espectadores. Dato oficial. Entre ellos numerosos seguidores visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *