La mala racha se corta a lo grande en Valencia

El Surne Bilbao Basket gana en Valencia (79-85) y pone fin a seis derrotas consecutivas en ACB
La mala racha se corta a lo grande en Valencia
Los MIB fueron superiores los 40 minutos / acb Photo / M.A. Polo

El Surne Bilbao Basket frenó su racha de seis derrotas consecutivas en Liga Endesa con una convincente victoria en la difícil cancha del Valencia Basket. Los hombres de negro se apoyaron en una brillante actuación Melwin Pantzar, con 32 de valoración, la solvencia bajo aros de Sacha Killeya-Jones (16 puntos y 7 rebotes) y el trabajo incansable de De Ridder (14 puntos, 6 rebotes).

Los de Jaume Ponsarnau jugaron un partido muy serio desde el salto inicial. Sacha Killeya-Jones fue el protagonista de los primeros minutos con un dominio absoluto de las zonas. Suyos fueron los 9 puntos con que reflejaban el luminoso al alcanzar el minuto 4 y ninguno había anotado un Valencia Basket fallón en el triple.

La obligada reacción local llegó, pero aguantaron los hombres de negro gracias a su segunda unidad. Melwin Pantzar fue el líder de los hombres de negro con un batallador Thijs De Ridder de escudero. Álex Reyes sumó para que los suyos tomasen una renta de trece puntos (21-34, m.14).

Volvió a reaccionar Valencia aprovechando los minutos de descanso de Pantzar dejó huérfano. No fue el día de Alex Renfroe, el norteamericano de cargó con cuatro faltas obligando a Pantzar a volver a pista para jugar los últimos minutos que iban a concluir con una pequeña renta bilbaína: 39-43. Sí, 43 puntos, los mismos que la semana pasada en todo el partido ante el Unicaja.

Solvencia MIB

En la reanudación el Valencia Basket subió líneas defensivas. Jones amagaba con la remontada taronja, pero Pantzar daba un paso al frente al anotar seis puntos seguidos (44-52). Respondía Bilbao Basket a cada dentellada local. Aún le quedaban recursos a Mumbrú y entre Jones y Ojeleye cogieron galones para apretar el marcador de nuevo. Un triple de Harper y una canasta debajo del aro de Ojeleye lo dejaron 59-60, a falta del último cuarto.

Pantzar no dejó de generar en ataque secundado por el certero Reyes. De Ridder daba segunda opciones y Adam Smith apareció en los momentos claves para los visitantes. Ocho arriba a falta de seis minutos y Mumbrú pidió un tiempo muerto para que el choque no se le fuera definitivamente.

El encuentro se reanudó con dos mates estratosféricos de Davies, pero poco más. Los minutos caían y los bilbaínos resistían el asedio, que se prolongó hasta los últimos segundos. No hubo errores, sí aciertos y así se logró una meritoria victoria en la cancha de un Euroliga. Adiós a la racha de derrotas.

Ficha técnica

79 – Valencia Basket (17+22+20+20): Jones (10), Robertson (3), Puerto (5), Inglis (4), Davies (18) -cinco titular- Harper (8), Ojeleye (14), Reuvers (6), Pradilla (5), López-Arostegui (2), Jovic (4),

85 – Surne Bilbao Basket (19+24+17+25): Renfroe (2), Smith (11), Rabaseda (-), Andersson (-), Killeva-Jones (16) -cinco titular- Reyes (10), De Ridder (14), Pantzar (23), Tsalmpouris (-) y Kullamae (9).

Árbitros: Aliaga, Manuel y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 5.042 espectadores. En uno de los tiempos muertos salió al centro de la pista a ser homenajeado el maratoniano Tariku Novales que este domingo estableció un nuevo récord de España en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *