Última hora

La producción industrial en Euskadi desciende un 0,5% en octubre

1,4 puntos menos que la media estatal, que se ha incrementado un 0,9%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística
La producción industrial en Euskadi desciende un 0,5% en octubre

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha bajado un 0,5% interanual el pasado mes de octubre en Euskadi, 1,4 puntos menos que la media estatal, que se ha incrementado un 0,9%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial aumenta en nueve comunidades autónomas y se reduce en otras ocho. Extremadura (+17,7%), Canarias (+9,4%) y Baleares (+6,4%) fueron las que anotaron las subidas más destacadas, mientras que en el lado opuesto se sitúan Comunitat Valenciana, La Rioja y Navarra con retrocesos de un 5%, 3,7% y un 2,6%, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en País Vasco ha disminuido un 2,3%, frente a una descenso del 0,8% de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto subieron en Euskadi un 8,5% con un descenso del 0,6% en el caso de los duraderos y un 10,5% más para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo aumentaron un 10,3%, los bienes intermedios anotaron un 0,3% menos y los de la energía, un 32,2% menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *