Unai Gómez reclama un puesto europeo para el Athletic

El bacalao del bermeano en el tiempo de descuento sirve para ganar a la UD Las Palmas y terminar el año 2023 en quinta posición
ATH
1
-
0
PAL
Unai Gómez reclama un puesto europeo para el Athletic
Unai Gómez logra un bacalao para el recuerdo / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic Club termina el año 2023 en posición europea, quinto clasificado con 35 puntos. Son los mismos puntos que un Atlético de Madrid que aún disputará su partido aplazado ante el Sevilla y, por lo tanto, los leones podrían terminar diciembre con «puntos Champions».

No fue un partido sencillo para el equipo de Ernesto Valverde. La UD Las Palmas demostró este miércoles en San Mamés las razones de su buenos números defensivos. El meta canario Álvaro Valles fue el mejor de los suyos y a punto estuvo de llevarse el premio de un punto de la catedral, pero apareció sobre el verde otro canterano como Unai Gómez para cabecear un balón suelto dentro del área cuando el luminoso marcaba el minuto 94.

Los de Ernesto Valverde aprovecharon el empuje de San Mamés para remar hasta el final en busca de un bacalao que llegó en la última jugada del encuentro. Las Palmas reclamó falta a Sandro, pero el balón lo montó en contra el cuadro local y, tras un despeje de Valles, Unai Gómez se tiró en plancha para hacer el 1-0.

Con los tres puntos, los ‘leones’ alargan su racha y suman 35, los mismos que el Atlético de Madrid, cuarto, aunque con un partido menos los madrileños. Precisamente el triunfo ante los de Simeone el sábado puso el listón muy alto para un Athletic que no tuvo la misma intensidad. Las Palmas estuvo cómoda durante muchos minutos, sin llegar en exceso pero sin permitir el toque de corneta rojiblanco.

Los chispazos del Athletic los apagó Valles, incluso un penalti a Guruzeta en el minuto 40. Polémica también tuvo el encuentro, ya que los de García Pimienta aún siguen sin creerse que el colegiado rectificase antes un penalti de Paredes a Marvin. Los bilbaínos no aprovecharon sus llegadas y Las Palmas se fue mejor al descanso.

La entrada de Sandro activó algo el ataque visitante, pero la llamada de San Mamés impulsó a los de Valverde a buscar la red de Valles. El meta de Las Palmas frenó a Iñaki y Nico Williams, y de manera milagrosa a Berenguer, pero no pudo con La Catedral. El rugido en el 94 fue el de un Athletic que se marcha de vacaciones navideñas con motivos para soñar con la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *