Bilbao

Bilbao inicia una campaña para subir una adopción de perros y gatos que descendió en 2023

La campaña difundirá folletos informativos en diferentes puntos de la ciudad y material audiovisual para el fomento de la adopción
Bilbao inicia una campaña para subir una adopción de perros y gatos que descendió en 2023

l Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña para fomentar la adopción y la tenencia «responsable» de animales que tiene como objetivo aumentar estas adopciones, que en 2023 se redujeron un 18% en el caso de perros y un 41,5% en el de gatos. La iniciativa difundirá folletos informativos en diferentes puntos de la ciudad, así como material audiovisual para el fomento de la adopción.

El concejal del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez, ha sido el encargado de presentar este lunes esta iniciativa denominada «Un amor responsable» y que busca fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales.

Según ha indicado, esta nueva campaña promueve las adopciones de animales, principalmente mascotas y concretamente perros y gatos, y la iniciativa nace como consecuencia de las propuestas vecinales presentadas a los presupuestos participativos del año pasado.

En esa medida, ha aprovechado para agradecer y poner en valor las aportaciones vecinales, alineadas, según ha destacado, con las acciones llevadas a cabo desde el área de Salud y Consumo. El edil ha destacado que en esta ocasión se ha querido que la campaña «haga especial énfasis en la responsabilidad» que conlleva tener un animal como mascota, por lo que el lema escogido ha sido «Un amor responsable».

La campaña consistirá en la difusión de folletos informativos en diferentes puntos de la ciudad, tanto centros cívicos, establecimientos del sector (clínicas veterinarias, peluquerías caninas y felinas, tiendas especializadas, etc) o sedes de asociaciones protectoras de animales, así como a través de las redes sociales. En ese sentido, el concejal ha reconocido que gracias a las redes sociales se llega a más ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *