Bizkaia

Bizkaibus y Bilbobus prohíben desde el 1 de febrero el acceso de patinetes eléctricos por motivos de seguridad

La institución foral ha señalado que la prohibición viene motivada por "las diversas incidencias" ocurridas en los últimos meses
Bizkaibus y Bilbobus prohíben desde el 1 de febrero el acceso de patinetes eléctricos por motivos de seguridad
Bizkaibus / EUROPA PRESS - Archivo

Bizkaibus ha decidido prohibir el acceso de patinetes eléctricos a sus autobuses desde el próximo 1 de febrero por motivos de seguridad. La medida no afectará ni a los vehículos de personas con movilidad reducida ni a las bicicletas eléctricas, según ha informado la Diputación de Bizkaia.

En un comunicado, la institución foral ha señalado que la prohibición de acceso a todas las unidades con patinetes eléctricos viene motivada por «las diversas incidencias» ocurridas en los últimos meses en otros sistemas de transporte público que han provocado «diversas afecciones» en la prestación de los servicios de transporte.

Por ello, Bizkaibus considera que el transporte de patinetes y monociclos eléctricos supone un «riesgo» tanto para las personas usuarias como para sus vehículos y que puede contravenir, además, el Manual de Servicios que prohíbe expresamente «la introducción en los vehículos de materias explosivas, inflamables, corrosivas, radioactivas, venenosas, tóxicas o contaminantes».

Bizkaibus se suma de esta manera a otros sistemas públicos de transporte como Renfe, Euskotren, Metro Bilbao, Metro Madrid, EMT e interurbanos de Madrid, o EMT de Palma que han optado también por prohibir el acceso con este tipo de vehículos de movilidad personal.

La Diputación foral de Bizkaia ha indicado que queda fuera de esta prohibición, los vehículos destinados al uso de personas con movilidad reducida como sillas de rueda, las bicicletas eléctricas y los patinetes que no dispongan de baterías eléctricas.

La compañía Bilbobus ha informado de que a partir del 1 de febrero, se prohíbe el acceso de patinetes eléctricos a sus vehículos con carácter indefinido.

En una nota, la empresa ha explicado que ha decidido adoptar esta medida, que tendrá una duración de carácter indefinido, «por motivos de seguridad».

De esta forma, Bilbobus se une a otras empresas que han adoptado las mismas restricciones como el Funicular de Artxanda, Bizkaibus, Renfe, Euskotren, Metro Bilbao o Metro Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *