El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha constatado en la última semana un descenso en la circulación del virus de la gripe, de la incidencia de la covid-19 y de los diagnósticos de bronquiolitis y de virus sincitial respiratorio (VRS).
El informe de vigilancia de Osakidetza correspondiente a la semana entre el 8 y el 14 indica que la positividad por covid desciende.
Desciende la positividad de la gripe
La positividad del virus de la gripe baja hasta el 33,3%. La positividad del rinovirus ha sido del 10,3% (4,4% la semana anterior).
La tasa de infecciones respiratorias agudas en la Red de Atención Primaria ha sido de 717,4 casos por 100.000 habitantes.
La bronquiolitis sigue descendiendo
Asimismo, la tasa de síndrome gripal en Atención Primaria vuelve a aumentar, pero en menor medida que en semanas anteriores. La tasa de bronquiolitis sigue descendiendo. Además, se han confirmado el 57,5% de las 87 muestras vigía enviadas al laboratorio de microbiología, detectándose dos casos de covid.
Además, esta semana se han registrado 282 casos de covid, 664 virus de la gripe y 155 de VRS en el Sistema de Información Microbiológica de Euskadi.