El Athletic jugará los octavos de final tras superar al Eibar

Iker Muniain vuelve a marcar un año después y el 'Búfalo' Villalibre se revindica con 2 bacalaos
EIB
0
-
3
ATH
El Athletic jugará los octavos de final tras superar al Eibar
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic sigue sumando también en copa. Un partido nada fácil teniendo en cuenta las pocas derrotas que han recibido esta temporada los de Joseba Etxeberria, pero que el Athletic ha sabido solventar en la primera mitad. Ernesto ha apostado por un once muy reconocible, pocas rotaciones: Agirrezabala, Yuri, Paredes, Vivian, De Marcos, Vesga, Herrera, Nico, Sancet, Muniain y Villalibre.

El encuentro empezó con una amarilla para Vivian y un susto para el Athletic después de un mano a mano de Julen Agirrezabala con Bautista. En el 17 llegó el primero de Villalibre para abrir la lata. El Athletic demostró su faceta ofensiva con varios avisos hasta que llegó el de Muniain. El capitán tras una jugada con Nico marcó un bacalao de bandera con un zurdazo a la escuadra para hacer el 2-0. Los minutos seguian avanzando bajo la lluvia y el frío en Ipurua y entre Vivian y Villalibre llegó el tercero en el 38′. El partido quedo sentenciado en la primera parte.

En la segunda mitad el Eibar lo intentó, Aketxe estuvo apunto de recortar distancias a balón parado pero salió fuera. sancet vio la segunda amarilla para los zurigorris tras una actuación que podría haberse evitado. Ernesto Valverde hizo su primer doble cambio en el 63′, se marcharon Sancet y Herrera y entraron Unai Gómez y Galarreta. Yuri pudo hacer el cuarto, el Athletic siguió insistiendo para batir a Yoel pero no pudo ser. Dejó diez minutos a Raúl García y Adu Ares y se marcharon Villalibre y Nico Williams.La efectividad del Athletic en la primera parte le da el pase a los octavos de final de la Copa.

«Estamos en una dinámica muy positiva»

Ernesto Valverde ha salido contento de dejar casi sentenciada la eliminatoria en  la primera parte: “Lo hemos encarrilado muy bien en el primer tiempo. Hemos tenido mucha pegada, a pesar de que en el juego no hemos estado demasiado bien al tener muchos errores, pérdidas de balón y sin hacer presión”. El técnico ha confesado que el conjunto de Joseba Etxeberria les ha generado peligro en algunas ocasiones: “Ha habido momentos en los que nos creaban peligro, pero estamos en una dinámica muy positiva y les hemos golpeado duro, mientras que en el segundo tiempo hemos dominado bien la situación”. El próximo encuentro será otro derbi, esta vez en San Mamés contra la Real (18:30). Un derbi que llega en un muy  buen momento tanto para el Athletic como para la Real y que te contamos en La Emoción del Bacalao desde las 17:30 el sábado 13 de enero.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Agirrezabala, Yuri, Paredes, Vivian, De Marcos, Vesga, Herrera, Nico, Sancet, Muniain y Villalibre.

SD Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal, Simic, Ríos Reina; Matheus, Jorge Yriarte; Corpas, Rahmani, Stoichkov; y Quique.

Estadio: Ipurua

Árbitro: Hernández Hernández

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *