Última hora

Metro Bilbao prohíbe los patinetes desde este lunes

Metro Bilbao y Euskotren prohíben desde este lunes el acceso de patinetes eléctricos por razones de seguridad
Metro Bilbao prohíbe los patinetes desde este lunes
Una persona sobre un patinete eléctrico / Europa Press

Metro Bilbao y Euskotren prohíben desde este lunes, día 15, el acceso de patinetes y otros vehículos similares de movilidad personal, como los monociclos, en sus servicios de transporte público por razones de seguridad.

La medida, de carácter indefinido, no afectará sin embargo ni a los vehículos de personas con movilidad reducida ni a las bicicletas eléctricas.

Metro Bilbao y Euskotren, en coordinación con Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca/ETS, analizaron a finales del pasado año los incidentes que este tipo de elementos de movilidad personal han generado en los últimos tiempos. Estos han estado causados por las baterías de los dispositivos, que han llegado a producir graves daños físicos y materiales debido a fuegos e incluso a deflagraciones.

Metro Bilbao y Euskotren consideran así «inasumible el potencial riesgo que dichos elementos suponen a día de hoy por las graves consecuencias que un incidente de estas características supondría para la integridad física de los viajeros, especialmente en el interior de un transporte público».

Por todo ello, Metro Bilbao y Euskotren se unen desde este lunes a la lista de empresas operadoras como Renfe, TMB o Metro Madrid que ya han adoptado restricciones similares.

La medida incluye la prohibición de subir patinetes o monociclos eléctricos plegados, o en bolsas de transporte o mochilas, y se extiende a todas las instalaciones como vestíbulos y andenes a partir de la línea de validación de entrada y salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *