Última hora

Lanbide cierra el viernes las ayudas a acciones formativas de nuevos nichos

Para las Competencias digitales se destinará una partida de 2,6 millones de euros
Lanbide cierra el viernes las ayudas a acciones formativas de nuevos nichos
Oficina de Lanbide / Europa Press
Banner de Obramat en Bilbao

El Servicio vasco de Empleo-Lanbide cerrará este próximo viernes, día 9, el plazo para que entidades de formación privadas o públicas soliciten ayudas a la realización de acciones formativas de competencias profesionales en el ámbito de los nuevos nichos de empleo, que están dotadas con 7,5 millones de euros.

Este programa está dirigido de forma preferente a personas desempleadas para que adquieran y mejoren competencias digitales, al ámbito de los cuidados a las personas, la transición energética-ecológica, así como al de la economía creativa. Además, tendrán consideración prioritaria los desempleados de larga duración.

Para las Competencias digitales se destinará una partida de 2,6 millones de euros, para los Cuidados de personas 1 millón de euros, para la Transición energética-ecológica 3 millones de euros y para la Economía creativa 900.000 euros.

También este próximo viernes se cerrará el plazo de solicitud de subvenciones para el desarrollo de proyectos singulares de inserción e innovación socio-laboral para personas trabajadoras ocupadas y desempleadas con dificultades de acceso al empleo o a su mantenimiento. La iniciativa está dotada con 7 millones de euros.

Reforzar la empleabilidad

Según ha precisado Lanbide, «los proyectos singulares son aquellos impulsados por una o varias instituciones públicas o privadas y que coordinan distintos tipos de intervención de formación, orientación o de empleo con el fin de reforzar la empleabilidad y competencias personales y profesionales de las personas participantes».

Los Proyectos singulares para colectivos vulnerables contarán con un presupuesto de 5.600.000 euros y los Proyectos singulares de innovación y experimentación, con 1.400.000 euros.

El procedimiento de concesión será de concurrencia sucesiva. Una vez comprobado que las solicitudes cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria, se concederán ordenadamente, en función del momento en que el expediente esté completo, hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *