El Athletic Club ya conoce a su rival de semifinales de Copa. El conjunto rojiblanco se enfrentará a la Real Sociedad en una eliminatoria a doble partido. La ida será en San Mamés (10-12 febrero, horario por confirmar) y la vuelta será en Anoeta (3-5 marzo, horario por confirmar). Derbi a dos envites por una plaza en la final a disputar en Sevilla el 18-19 de abril.
Los donostiarras lograron el pasaporte a las semifinales después de doblegar en Mendizorroza al Deportivo Alavés. Un partido en el que los de Pellegrino Matarazzo tuvieron que sufrir para sacar adelante el partido, ya que fueron por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones. El conjunto txuriurdin afronta su tercera semifinal consecutiva, el año pasado cayó por un global de 5-4 ante el Real Madrid y la campaña anterior su verdugo fue el Mallorca en penaltis.
La final se jugará el 18 o 19 de abril
La final de la Copa del Rey se disputará el fin de semana del 18 y 19 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y tras el acuerdo alcanzado con LaLiga para el traslado de la jornada 32 de LaLiga EA Sports.
La RFEF confirma que el fin de semana del 18 y 19 de abril, el anterior al inicialmente previsto, será en el que se celebre la final de la Copa del Rey, para así no coincidir con el sábado de la Feria de Abril, el 25 de ese mismo mes, y que no haya complicaciones logísticas en la ciudad.
Sin embargo, la RFEF no confirma el día concreto del partido que decidirá el título copero, ya que el Real Betis podría avanzar a los cuartos de final de la Europa League, un cruce que se celebraría el 9 y el 16 de abril, con los verdiblancos como locales en la vuelta, en una fecha muy cercana a ese fin de semana de la final.
Además, la final se podrá disputar el 18 o 19 de abril por el acuerdo entre la RFEF y LaLiga, por el que «se ha procedido al ajuste del calendario de competición, con el traslado de la Jornada 32 de LaLiga EA Sports», según un comunicado de la patronal.