Última hora

Musika-Música ofrece en tres conciertos «una experiencia visual y sonora con la fusión de la escenografía y la música»

Musika-Música ofrece en tres conciertos «una experiencia visual y sonora con la fusión de la escenografía y la música»
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El festival Musika-Música, que celebrará su XXIII edición el primer fin de semana de marzo, ofrece en tres conciertos una «experiencia visual y sonora con la fusión de la escenografía y la música», según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, organizador del evento.

De este modo, el Consistorio bilbaíno ha informado en un comunicado que en tres conciertos, entre los que se encuentra el inaugural y el de clausura, la música irá acompañada de recursos escenográficos que permitirán al público vivir una experiencia «visual y sonora».

La iniciativa presenta una «amplia y variada programación» en la que el concierto de apertura del Festival, que tendrá lugar en el Teatro Arriaga, correrá a cargo de Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la batuta del director Lucas Macías.

En la actuación, que contará con la escenografía de Naiara Beistegui, se interpretarán las obras «Eusko Irudiak», de Jesús Guridi, y «Cuadros de una exposición» de Modest Mussorgsky, en su versión para la orquesta de Maurice Ravel.

Por su parte, desde la tarde del sábado 2 de marzo, la sala 0C del Palacio Euskalduna se convertirá en «El Café de Chinitas», en el que la mezzosoprano Beatriz Lanza y el Ensemble Galdós, con el pianista y director Iván Martín, interpretarán la música de Falla y Lorca en tres sesiones presentadas por Faustino Núñez, las dos primeras el sábado, a las 18.30 y las 20.45 horas, y la tercera a las 19.00 horas del domingo.

El Festival cerrará su programación el domingo 3, a las 20.30 horas, con Bilbao Orkestra Sinfonikoa que llegará al Auditorio del Palacio Euskalduna, con Lucas Macías como director y oboe y el acompañamiento escenográfico de Tomo Estudioak.

Este espectáculo ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de obras destacadas como la «Sinfonía nº59 en la mayor ‘Fuego'», de Joseph Haydn, «Concierto para oboe y orquesta en re menor», de Alessandro Marcello, y «Música para los Reales Fuegos de Artificio HWV351», de Georg Friedrich Händel.

Asimismo, el ‘hall’ del Palacio Euskalduna acogerá una propuesta artística, dirigida por Mónica Rodríguez Curiel, que hará al público partícipe de la reinterpretación de un famoso friso, han indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *