Partido de «exigencia máxima» en Murcia

El Surne Bilbao Basket visita al UCAM Murcia con el objetivo de "igualar" la dureza de los de Sito Alonso
Partido de «exigencia máxima» en Murcia
Kullamae trata de anotar / Aitor Arrizabalaga / ACB Photo

El Surne Bilbao Basket visita este sábado (20:45 horas) la cancha del UCAM Murcia, un partido de “exigencia máxima” en opinión del entrenador de los hombres de Jaume Ponsarnau.

“Jugamos contra, seguramente, el equipo más duro de la ACB, especialmente en su pista. Esperamos un partido en el que se van a imponer otras cosas que lo táctico y donde se tiene que estar muy bien mentalmente para estar duros”, expone el técnico de Tàrrega.

UCAM Murcia está firmando una temporada histórica a pesar de que llega al partido ante los bilbaínos tras dos derrotas seguidas en Gran Canaria y Tenerife. Los de Sito Alonso se han clasificado con holgura para la Copa del Rey y ha logrado victorias de prestigio, sobre todo en su cancha donde se siente más cómodo, como ante Real Madrid o FC Barcelona.

Estar duros

“La mejor forma de jugar contra la dureza es estar duros y adaptarnos a esta realidad de la mejor manera posible. Debemos ser un equipo porque te proponen cosas que te hacen perder la cohesión de tu juego”, asegura Ponsarnau.

A pesar de perder por lesión a dos de los jugadores más determinantes de la plantilla, Simon Birgander y Ludde Hakanson, Sito Alonso mantiene una rotación muy larga y en el que el físico destaca sobre la calidad.

“Han cambiado un poco la propuesta sin Birgander y algo menos sin Ludde. La propuesta que han cambiado es algo más incómoda para nosotros ya que en el puesto de base nos vamos a encontrar con Sant-Roos, Caupain o Kurucs. Tienen jugadores polivalentes, muy físicos y Ennis va a jugar a meterlas como siempre”, reconoce Ponsarnau.

Victoria en Miribilla

Una prueba muy exigente para el Surne Bilbao Basket ante un rival al que ganó en la primera vuelta en Miribilla por 77-68 tras haber dominado por más de 20 puntos de ventaja, pero que acabó “pidiendo la hora”. La solidez durante los 40 minutos de partido debe ser el principal objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *