El Surne Bilbao Basket logró ante el UCAM Murcia (77-68) su tercera victoria de la temporada gracias a un sublime derroche físico tanto en defensa como ataque. Melvin Pantzar fue clave al final del partido con 12 puntos y 18 de valoración, pero el hombre del partido fue Killeya-Jones con 18, 7 rebotes y 21 de valoración haciendo las delicias del respetable.
Los hombres de negro aún no han encontrado su mejor nivel, pero durante 25 minutos pasaron por encima del equipo de Sito Alonso desde la defensa. Una exhibición a la carrera en la que los bilbaínos no precisaron del triple para superar a un rival perdido ante el vendaval de los de Ponsarnau.
El partido nació tenso, con mucha carga física y sin puntos (12-10 al final del primer cuarto). Fue encontrar la superioridad en el rebote para poder correr y hacer disfrutar a un Bilbao Arena que se tuvo que frotar los ojos a ver a su equipo 22 puntos arriba en el arranque del tercer cuarto (48-26).
Casi remontada
UCAM Murcia no bajó los brazos, ni mucho menos. Una defensa presionante, la aparición de Howard Sant-Roos y una subida en la intensidad defensiva general frenó en seco la producción anotadora bilbaína. Ya no se encontraba la superioridad de Killeya-Jones y el Murcia fue recortando la renta (53-46) ya con el último cuarto por delante. Pantzar asumió el protagonismo con un triple y repartiendo asistencias para volver a tranquilizar a los locales. La muñeca desde el 6.75 de Álex Reyes también ayudó a romper definitivamente el partido y ya no se sufrió más. Se puede incluso considerar corto el 77-68 con el que acabó el partido.
3-1 en un arranque de campaña donde UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket se postulan dentro de la «impertinente clase media» de la liga. Veremos hasta donde pueden llegar, pero el crecimiento físico de los dos proyectos nos regaló un partizado en el Bilbao Arena.
Ficha técnica
77 – Surne Bilbao Basket (12+28+13+24): Renfroe (10), Adam Smith (8), Rabaseda (2), Andersson (2) y Hilnason (9) –cinco inicial- Pantzar (12), Kullamae (2), Álex Reyes (12), De Ridder (2), Killeya-Jones (18), Tsalmpouris y Rigo.
68 – UCAM Murcia (10+14+22+22): Hakanson (13), Ennis (11), Kurucs (5), Sleva (7) y Birgander (15) -cinco inicial-; Sant-Roos (7), McFadden (3), Caupain (2), Radovic (5), Diagne y Sakho.
Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la liga Endesa disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.017 espectadores. Dato oficial. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio en unas discotecas en Murcia.