Última hora

Un conductor de Bizkaibus fue amenazado con arma blanca

ELA ha denunciado el intento de agresión con arma blanca a un conductor de Bizkaibus
Un conductor de Bizkaibus fue amenazado con arma blanca

Un conductor de la línea 3925 de Bizkaibus sufrió el pasado domingo, en la calle Hurtado de Amézaga, un intento de agresión con arma blanca que fue evitado por la intervención de la Ertzaintza, que tuvo que reducir al agresor, según ha informado ELA.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el conductor observó como un individuo manipulaba los limpiaparabrisas del autobús que esperaba su salida. El conductor indicó a esta persona que cesara con su actitud y, en ese momento, el agresor se dirigió a la parte trasera del autobús y abrió el portón, por lo que el conductor volvió a intervenir para recriminarle que cesara con su actitud. Entonces, el conductor se vio amenazado con una navaja, mientras el portador de las armas blancas intentaba pinchar las ruedas del autobús, ha explicado ELA.

Una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por las inmediaciones de la parada de autobús tuvo que reducir a la persona que amenazaba con la navaja. De este modo, ha señalado ELA, «evitó males mayores, no solo para el conductor, sino también para quien pasaba por las inmediaciones».

Ante estos hechos, ELA ha exigido a las administraciones públicas «más medios para evitar este tipo de situaciones y garantizar la seguridad de las y los conductores», ya que «no podemos olvidar que, en este caso, la Diputación Foral de Bizkaia es la responsable de prestar este servicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *