El Athletic busca defender la cuarta plaza en el Bernabéu

Nico Williams no viajará a Madrid por una sobrecarga muscular
El Athletic busca defender la cuarta plaza en el Bernabéu
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic se enfrenta al líder en su casa este domingo a partir de las 21:00. Los leones buscan defender la cuarta plaza ante el Real Madrid (J30) con la baja de última hora de Nico Williams, que según el informe del Club, sufre una sobrecarga muscular que le impedirá estar en el duelo de esta noche. Sí estarán estos 23 jugadores: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai G. El conjunto de Carlo Ancelotti no ha perdido todavía en su feudo esta temporada, y es el único equipo que ha ganado en San Mamés, por lo que será un encuentro interesante. Los madrileños llegan de ganar (2-4) a Osasuna en El Sadar y los rojiblancos de superar al Alavés (2-0) en San Mamés.  Alberola Rojas dirigirá en partido con Pulido Santana en el VAR.

«Un partido que tiene muchísima dificultad»

Ernesto Valverde es consciente de la dificultad del partido: «El encuentro de mañana, independientemente de que es el único equipo que nos ha ganado en San Mamés, son dos equipos históricos los que se enfrentan, tienen rivalidad y es un partido que tiene muchísima dificultad. No han perdido en casa todavía, sabemos que es complicado, son líderes de la competición, pero hay que jugarlo». Sin olvidarse de la gran final del próximo sábado en La Cartuja, Ernesto ha expresado la importancia de seguir sumando en La Liga: «Nos estamos jugando cosas en LaLiga y no hay mejor manera de llegar a un partido importante que llegar compitiendo y con buenas sensaciones. Tenemos la semana que viene una final, pero mañana tenemos un encuentro importante, puesto que la semana pasada nos colocamos en el cuarto puesto y tenemos que defenderlo”.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *