El obispo solicita a la feligresía colaboración para Tierra Santa

En la celebración de la Misa Crismal de la catedral
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El obispo de Bilbao Joseba Segura ha celebrado hoy la Misa Crismal en la Catedral de Bilbao. Una misa con un significado «muy rico», tal y como señaló el vicario general, Kerman López, en una entrevista en Radio Popular-Herri Irratia. «El obispo es el párroco de todas las parroquias de Bizkaia y por tanto, la catedral es la parroquia de las parroquias de Bizkaia. La Misa Crismal es la reunión de los curas diocesanos, de los curas que el obispo ha enviado a las parroquias diversas de Bizkaia en la que se renuevan las promesas del sacerdocio. Es una manera de significar que estamos unidos, somos una misma Iglesia», subrayó.

Esta mañana, al finalizar la eucaristía de la Misa Crismal, ha realizado un llamamiento especial a la feligresía para que se solidarice con la dramática situación que se está viviendo en Tierra Santa. Ha pedido que, en la colecta que tendrá lugar mañana, Viernes Santo, se colabore en la colecta, atendiendo también a la petición que ha realizado el papa en este sentido.

Viernes Santo

Mañana, Viernes Santo, se realizará una colecta por Tierra Santa en todas las misas y Joseba Segura, ha pedido a la feligresía que ayude, en la medida de las posibilidades de cada cual. Hoy por la tarde, a las 18:00 h., presidirá la celebración de la Cena del Señor, que se emitirá también a través de esta misma web.

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, preside todas las celebraciones de Semana Santa desde la catedral.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *