Kullamae hace justicia y el derbi se queda en Miribilla

Un triple del estonio a 1 segundo del final decidió a favor del Surne Bilbao Basket un partido que mereció ganar ante un buen Baskonia
Kullamae hace justicia y el derbi se queda en Miribilla
Kullamae desató la locura en el Bilbao Arena / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Un triple, casi sobre la bocina, del estonio Kristian Kullamae dio la victoria al Surne Bilbao Basket (82-80) en el derbi vasco ante el Baskonia. Victoria de prestigio ante un rival Euroliga que no pudo contar con su jugador diferencial Markus Howard, del mismo modo que Ponsarnau también se quedó sin la participación de Melwin Pantzar.

Kullamae (13 puntos) hizo las veces del base sueco, del mismo modo que Miller-McIntyre (21) asumió la anotación en el Baskonia. Partido de poder a poder, sin tiempo para respirar con un Bilbao Arena hasta la bandera alentado a un Bilbao Basket atrevido, vertical y con fases de gran acierto.

Al agónico final se llegaba con uno arriba (79-78) para el Bilbao Basket a 23 segundos del final. Los MIB decidieron defender pero Codi Miller-Mcintyre forzó una una falta de Rabaseda que le otorgaba dos tiros libres. que anotó. Nueve segundos y tres décimas para la conclusión, Kullamae fue el elegido, no pudo ir hacia dentro como estaba dibujado, pero se sacó un triple de 8 metros para enloquecer a la afición. 11 victorias, atada la permanencia y a por el partido de ida de FIBA Europe Cup del miércoles con la moral por las nubes.

Valientes MIB

Quiso el Surne Bilbao Basket poner un ritmo alto al partido desde el santo inicial con Hornsby y De Ridder abriendo el campo, pero siendo Renfroe y Killeya-Jones los protagonistas de un primer cuarto con dominio local (28-22).

Amagaron los de Ponsarnau con tomar una renta importante en el inicio del segundo cuarto con un triple de Kullamae (31-22), pero Baskonia fue recortando. No pudo plasmar en ventajas el gran partido el cuadro bilbaíno y Chiozza comprimía el marcador (37-34).

6-0 con minutos de enorme valor de Alex Renfroe (43-34). Otro tirón que quedaba en agua de borrajas porque la calidad visitante castigaba el exceso de velocidad local con otro parcial de 0-7 y al descanso se llegaría casi con empate en el marcador (43-41).

Reacción baskonista

Una canasta a vuelta de vestuarios de Kotsar abrió un partido nuevo (43-43) y poco después el Baskonia se puso por primera vez por delante con contraataque de Marinkovic que fueron los dos primeros puntos del escolta serbio (45-47).

Parecía que el esfuerzo iba a pasar factura a los bilbaínos, pero dos triples consecutivos de Hornsby y Killeya-Jones aguantaron el envite (51-47) hasta otro parcial de 0-8 impulsado por Chiozza para lograr su mayor ventaja en lo que iba de partido (59-63) y posteriormente Costello puso al Baskonia 7 arriba al inicio del último cuarto (59-66).

Miller-McIntyre quiso ser el protagonista del final del partido, Renfroe no le dejó y el Surne Bilbao Basket fue bajando la renta visitante hasta dejarla en 79-78 a su favor para vivir el épico final con triple ganador de Kullamae. 11 victorias, que pase el siguiente.

Ficha técnica

82 – Surne Bilbao Basket (28+15+16+23): Renfroe (12), Hornsby (13), Reyes (8), De Ridder y Killeya-Jones (22) -cinco inicial-; Kullamae (13), Adam Smith (8), Rabaseda, Andersson, Hlinason (6) y Rigo.

80 – Baskonia (22+19+22+17): Miller-McIntyre (21), Marinkovic (2), Diez (6), Moneke (13) y Kotsar (14) -cinco inicial-; Chiozza (10), Theodore, Rogkavopoulos (3), Sedekerskis (4) y Costello (7).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla prácticamente lleno por 9.586 espectadores. Dato oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *