Tres grandes cuartos en Málaga no son suficiente para ganar a Unicaja (101-84)

El equipo de Ibon Navarro anotó 59 puntos en una segunda mitad que se le hizo demasiado larga para el Surne Bilbao Basket
Tres grandes cuartos en Málaga no son suficiente para ganar a Unicaja (101-84)
los MIB compitieron hasta que el físico aguantó / acb Photo / M. Pozo
Banner de IMQ en Bilbao

El Surne Bilbao Basket sigue su mala racha en Málaga en donde no gana desde 2010 en liga. El  Unicaja demostró su condición de segundo clasificado de la ACB ante una buena versión bilbaína. Los de Jaume Ponsarnau aguantaron ante un rival con más físico y rotación, lo hicieron hasta mediado el tercer cuarto coincidiendo con la pérdida de Xavi Rabaseda tras recibir una falta antideportiva que le llevó al vestuario tras recibir un fortísimo codazo de Kendrick Perry.

Con 33 minutos de retraso arrancó el partido en un Martín Carpena hasta la bandera debido a problemas con uno de los marcadores de posesión. Quizá por ello en los primeros minutos hubo bastante desacierto y gracias a su superioridad en el rebote los de Ibon Navarro tomaron una renta de 21-14. Las rotaciones le sentaron mejor al cuadro bilbaíno, Kullamae mostró desparpajo y acierto a partes iguales para poner por delante por primera vez a los suyos 25-26 en el inicio del segundo acto.

Sacha Killeya-Jones (20 puntos y 21 de valoración) se quedó demasiado sólo en la posición de cinco ya que Hlinason no tuvo un buen día. Con el británico en pista junto a De Ridder el equipo igualaba el físico local con buenos minutos de Pantzar. El segundo acto fue de color bilbaíno, muy buenas sensaciones sobre la pista para llegar al descanso con ventaja de 42-45.

Rabaseda Out

A pesar del aumento de intensidad defensiva de Unicaja, el Surne Bilbao Basket aguantó en la reanudación. Lo hizo a pesar de la mejor versión local, minutos de crecimiento del equipo ante un rival de altura Pero los de la Costa del Sol comenzaron a acertar en el triple, a provocar pérdidas en los bilbaínos y poco a poco se vieron superados. Sobre todo tras perder a Xavi Rabaseda por un desproporcionado codazo de Kendrick Perry que dejó la dentadura del capitán sin varias piezas.

Entró en barrena el Surne Bilbao Basket ante un rival que encontró entonces la inspiración ofensiva que le había faltado y anotó 59 puntos en un segundo tiempo. Por momentos se vio desbordado el cuadro bilbaíno. Primero fue Dylan Osetkowski (21 puntos y 23 de valoración) el que protagonizó la remontada local para llegar al final del tercer acto con ventaja (62-59) y después dos triples de Tyler Kalinoski en la reanudación quien acabó con la resistencia MIB.

Tomó velocidad de crucero el equipo de Ibon. Se compitió, pero por momentos la mente del equipo se pudo ir enfocando al partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup que les medirá al Legia de Varsovia el miércoles.

Ficha técnica

101- Unicaja (25+17+29+30): Perry (2), Djedovic (11), Barreiro (2), Osetkowski (21), Kravish (5) -quinteto inicial- Ejim (4), Thomas (8), Carter (13), Sima (5), Taylor (12), Kalinoski (13), Lima (5).

84- Bilbao Basket (24+22+19+20): Renfroe (6), Killeya-Jones (20), Rabaseda (0), Andersson (3), Smith (5) -quinteto inicial- Hornsby (7), Reyes (0), De Ridder (4), Pantzar (10), Hlinason (4), Kullamae (15).

Árbitros: Carlos Peruga, Iyán González y Cristóbal Sánchez. Eliminado Tyler Kalinoski, de Unicaja, por acumulación de faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.056 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *