Victoria de carácter de un Bilbao Basket al alza en liga (68-80)

Los bilbaínos dominaron al Breogán los 40 minutos gracias a una labor coral en la que Hornsby (22 puntos) ejerció de punta de lanza
Victoria de carácter de un Bilbao Basket al alza en liga (68-80)
Hornsby fue el líder en el ataque bilbaíno / acb Photo / C. Castro
Banner de Rodilla en Bilbao

El Surne Bilbao Basket logró en la cancha del Río Breogán (68-80) la victoria 12 de la temporada, la de la tranquilidad y que supone dejar atrás los miedos del descenso para encarar la recta final de la temporada con el objetivo de volver a repetir participación europea la próxima temporada.

Precisamente de jugar las semifinales de la FIBA Europe Cup llegaba dolido en su orgullo el cuadro de Jaume Ponsarnau, quería darle la vuelta a la situación lo antes posible y lo demostró en el Pazo dos Deportes lucense desde el salto inicial.

El cuadro bilbaíno dominó la totalidad del partido a pesar de no poder contar con Sacha Killeya-Jones. El británico sufre un esguince a nivel de Ligamento lateral externo y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo que se produjo en el transcurso del partido europeo ante el Niners Chemnitz. Tsalmpouris, casi 21 minutos en pista,  ayudó en la rotación desde el puesto de cinco y dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en el último cuarto cuando Hlinason cometió su cuarta falta.

Control inicial

Fue una labor coral, desde la defensa y con Keith Hornsby como brazo ejecutor (22 puntos, 23 val.). El choque arrancó con un ambiente impresionante. La afición local apoyó a los suyos entendiendo la trascendencia de un partido calificado en la previa como “final”. Pero la defensa visitante posiblitó que los centenares de aficionados llegados desde Bizkaia también se dejasen notar.

9 puntos cedieron al Breo los bilbaínos en el primer cuarto. La renta se quedó en 9-16, pero las sensación de tener el partido controlado era palpable ya que con cada acercamiento local, como sucedió en el arranque del segundo cuarto con 7 puntos seguidos de Juan Fernandez se respondía. Hasta 11 puntos tomaron de renta (22-33) los bilbaínos tras mate de De Ridder a 2.39. A pesar de todo al descanso 32-37.

Sentencia

En la reanudación con la apuesta de Mrsic por un equipo con cuatro jugadores pequeños y Sakho coquetearon con la reacción los gallegos. Pero Hornsby cogió su fusil para devolver la tranquilidad a los bilbaínos  (41-51, min.26).

Llegaría después la última reacción local con triples de Momirov y McLemore (48-53). Vuelta a la defensa y partido controlado (48-56) para encarar el último cuarto ante un rival muy presionado.

Ni la acumulación de faltas de Kullamae o Hlinason, ni la baja de Sacha pudieron con el hambre de los hombres de negro. Rabaseda anotó dos tiples, 23 de 25 en tiros libres y mucha calma para jugar los últimos minutos. La salvación es un hecho, ahora toda mantener la apuesta hasta final de temporada.

Ficha técnica

68 – Río Breogán (9+23+16+20): Sergi García (10), Momirov (12), McLemore (8), Nakic (3) y Sakho (6) -equipo titular-; Juan Fernández (12), Sergi Quintela (6), Jogela (2), Polite (4), Sajus (2) y Justin Robinson (3).

80 – Surne Bilbao Basket (16+21+19+24): Hornsby (22), Kullamae (13), Renfroe (7), Andersson (2) y Hlinason (5) -equipo titular-; Smith (6), De Ridder (2), Reyes (5), Pantzar (9), Tsalmpouris (3) y Rabaseda (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres Sánchez y Fabio Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5.302 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *