Arbitrajes que alimentan a los conspiranoicos

Una semana después del penalti por mano de Yuri, Gil Manzano anula una pena máxima igual en el Deportivo Alavés - Atlético de Madrid
Arbitrajes que alimentan a los conspiranoicos
Iglesias Villanueva amonesta a Valverde / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

No soy de los que piensa en conspiraciones arbitrales si obviamos que Real Madrid y Barça juegan con un reglamento especial, que ya es mucho decir. Hay bula arbitral con los dos ‘grandes’ de LaLiga a la hora de señalar penaltis, mostrar tarjetas, etc… Una injusticia, por desgracia, ya asumida por todos.

No creo que un colegiado salte a un terreno de juego con la intención premeditada de perjudicar a un equipo y todo lo achaco al bajo nivel arbitral de nuestra liga, por mucho que siempre afirmen lo contrario. El arbitraje de Cuadra Fernández y Hernández Maeso en el Athletic – Villarreal fue de juzgado de guardia. No dieron ni una salvo para el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que tuvo que sacar una nota apoyando a su colegiado en el famoso penalti por mano de Yuri después de un rebote en la pierna. Del resto de errores no dijo ni una palabra.

En dicho comunicado el CTA explicaba que estaba bien señalado pese a venir de un rebote porque la mano «se había hecho grande» (sic). Una explicación que no convence a nadie que haya jugado 5 minutos a fútbol, pero que no se sostiene porque solo una semana más tarde, Gil Manzano, en una mano de Azpilicueta idéntica a la que le pitaron a Yuri porque proviene de un rebote, aunque este sea en la cabeza, no se señaló como pena máxima a instancias del VAR. ¿Cuál de las dos está bien pitada? Ambas no pueden estarlo. Obviamente ninguna de las dos manos puede ser considerada como penalti.

Sigo esperando el comunicado del CTA explicando la jugada, pero esta vez guardan silencio avergonzados después del numerito que le montaron al Athletic. No contentos con aquel comunicado sin sentido, añadieron, sin sonrojarse, que «el CTA nunca cambia los criterios durante la temporada en curso». Ni una semana ha pasado para que cambien su criterio radicalmente.

No me extraña que muchos aficionados de a pie duden de algunas decisiones y algunos arbitrajes. Para colmo, después del estropicio causado por Cuadra y Hernández, enviaron a San Mamés a Iglesias Villanueva para apagar el fuego con gasolina. Otra gran gestión del CTA. No se dejó de ganar al Granada por su arbitraje, pero si demostró el paupérrimo nivel del arbitraje de LaLiga. Después de lo que pasó contra el Villarreal llegó con la clara intención de marcar músculo y defender el honor de su colega de profesión. Así nos va. El Athletic ha decidido callar y mantener un perfil bajo porque ya se sabe que si levantas la voz, te ponen en la diana.

View this post on Instagram
utahcnacenters.com
) 5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;»>

A post shared by Radio Popular – Herri Irratia (@herriirratia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *