Biobide pide que cesen los «incumplimientos» de servicios mínimos en la huelga de Bilbobus y denuncia diversos sabotajes

Reclama al comité de huelga que "vele" por su cumplimiento porque se provoca un "importante perjuicio" a las personas usuarias
Biobide pide que cesen los «incumplimientos» de servicios mínimos en la huelga de Bilbobus y denuncia diversos sabotajes
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Biobide, empresa concesionaria de Bilbobus, ha pedido que cesen los «incumplimientos» de los servicios mínimos establecidos con motivo de la huelga indefinida iniciada en el servicio este martes y ha denunciado «diversos sabotajes» que obligan a autobuses a regresar a sus instalaciones, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Este pasado martes, los trabajadores de Bilbobus, que llevan meses con paros parciales y huelgas de 24 horas, iniciaron una huelga indefinida, de lunes a viernes, en demanda de una mejora de sus condiciones laborales, ya que el convenio lleva sin actualizar desde 2021.

Biobide ha precisado que los días sin huelga deben circular 128 autobuses en cada turno, pero dados los servicios mínimos establecidos del 30% del servicios, circularán 28 autobuses por turno en distintas líneas.

Sin embargo, ha señalado que eso es algo que no se está cumpliendo y «con el paso de los días se está reduciendo el cumplimiento». Las mismas fuentes han precisado que este martes, fecha del inicio de la huelga indefinida, los servicios mínimos no quedaron restablecidos hasta las 12.00 horas.

Asimismo, ha agregado que, a día de hoy a las 10.30 horas únicamente estaban en línea ocho de los autobuses nombrados. Desde la compañía se ha indicado que los autobuses salen y vuelven a entrar por «diversos sabotajes» -pintadas o pegatinas en lunas o espejos y alguna luna rota- que impiden circular con normalidad y tiene que regresar a las instalaciones para cambiar de vehículo.

Desde Biobide se ha indicado que, con estas acciones no se presta el servicio con el «importante perjuicio» a las personas usuarias que «tienen unos horarios reducidos anunciados y estos no se cumplen, viendo defraudada sus expectativas de desplazarse a hospitales, trabajo o estudios».

Por ello, la empresa concesionaria de Bilbobus, Biobide, ha pedido que «cesen estos incumplimientos» y que el comité de Huelga «vele por el cumplimiento de los servicios mínimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *