Competir como objetivo en una «misión imposible» en Alemania

El Niners Chemnitz ganó en Miribilla (73-98) dejando la clasificación para la final muy complicada para el Surne Bilbao Basket
Competir como objetivo en una «misión imposible» en Alemania
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket busca un milagro en Alemania. Los hombres de negro disputan este miércoles el partido vuelta de las semifinales de la FIBA Europe Cup en la cancha del Niners Chemnizt (19:00 horas) con el objetivo de recuperar los 25 puntos de renta que lograron los alemanes en el Bilbao Arena (73-98).

Jaume Ponsarnau, que en principio no podrá contar con Sacha Killeya-Jones, reconoce que el resultado del partido de ida supone un «lastre que ha puesto la semifinal casi imposible». «Pero tenemos que lucharlo todo hasta el final porque es una semifinal. Venimos con el objetivo de hacer el mejor partido que podamos y ver hasta dónde nos lleva, que esperemos sea lo más lejos posible», reconoce el técnico desde Alemania.

Tratar de ganar y «no perder la concentración y el focus en el partido, ser inteligentes» ya que el Chemnitz «es un equipo con momentos espectaculares». «Aprendimos en Miribilla que cuando nuestra energía dominó el partido fuimos mejores. Sabiendo que es muy difícil dominarles desde la energía durante 40 minutos. Sus virtudes nos van muy mal. Es un equipo muy dinámico, con muchos jugadores que juegan de fuera hacia adentro, todo lo que hacen, más que en la técnica, está en la velocidad y tienen una gran capacidad de acierto. Desde el triple y las finalizaciones encuentran la forma de estar muy acertados», reconoce.

Objetivo cumplido

Jaume Ponsarnau destaca que «la victoria en Lugo significa acercarnos muchísimo al objetivo más importante de la temporada a falta de 7 jornadas». «Hacerlo mientras estamos llegando a lo más lejos que podamos de la competición europea. Esa es la dificultad para una realidad como la nuestra y que queríamos vivir con ilusión para representar a nuestro equipo y nuestra ciudad lo más lejos posible», asume.

Como todos los partidos del Surne Bilbao Basket, os lo contaremos en Radio Popular-Herri Irratia este miércoles desde las 18.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *