Del Abra hasta el Ayuntamiento, por el río Nervión volvió a bajar una Gabarra

El enorme baño de multitudes que ha acompañado a los leones en el trayecto de un Athletic campeón 40 años después
Del Abra hasta el Ayuntamiento, por el río Nervión volvió a bajar una Gabarra
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Bizkaia vivió un día histórico para celebrar la 25ª Copa del Rey del Athletic. Jugadores y equipo técnico partieron en la mítica Gabarra que recorrió la ría de Bilbao tras los campeonatos logrados en el año 1983 y 1984 a las 16.26 desde el Real Club marítimo el Abra para recorrer la ría bilbaína repleta de aficionados en ambos márgenes para llegar, pasadas las siete de la tarde a las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao, colapsadas desde horas antes de la llegada de los campeones de Copa por decenas de miles de aficionados, y en las que se ha establecido un dispositivo cortando el tráfico rodado para evitar incidencias.

La gabarra ha estado acompañada por 160 embarcaciones y 32 traineras, celebrando así la Copa del Rey conquistada por el Athletic Club de Bilbao el pasado sábado en La Cartuja, Sevilla. Entre los viajeros de los barcos que secundaban a la gabarra se ha podido ver a Javier Clemente, entrenador del Athletic campeón de los años a 80, y a Andoni Goikoetxea, defensa central de aquel equipo histórico.

Capitaneados por Iker Muniain y Óscar De Marcos, han disfrutado del titulo en un ambiente festivos con cánticos sus compañeros Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Imanol García de Albéniz, Beñat Prados, Unai Egiluz, Hugo Rincón, Mikel Vesga, Oihan Sancet, Dani García, Iñigo Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, Raúl García, Unai Gómez, Mikel Jauregizar, Alex Berenguer, Iñaki Williams, Nico Williams, Gorka Guruzeta, Asier Villalibre, Malcom Adu, Unai Simón, Julen Agirrezabala y Álex Padilla.

Muniain speaker

Al pasar junto a San Mamés, la gabarra ha aminorado la marcha y los campeones de Copa han comenzado a lanzar rosas rojas y blancas en homenaje a los aficionados del club fallecidos y que no han podido disfrutar de este nuevo título.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la comitiva municipal, recibirá al equipo campeón en las escalinatas del Consistorio. Tras el aurresku de homenaje y bienvenida, la recepción institucional continuará en el Salón Árabe, donde el alcalde y el presidente, el entrenador y el capitán del Athletic Club pronunciarán unos breves discursos protocolarios. Por último, los campeones se asomarán a la balconada a saludar a la afición…aún quedaba visitar la Diputación Foral de Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *