Mónica García anuncia una estrategia «puntera» para fortalecer la producción de medicamentos

La ministra ha contextualizado que, durante la pandemia, España fue un país dependiente a la hora de conseguir medicamentos y principios activos
Mónica García anuncia una estrategia «puntera» para fortalecer la producción de medicamentos
Banner de Bar EME en Bilbao

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que «en los próximos meses» presentará «una estrategia puntera» para la industria farmacéutica que tendrá como objetivo posicionar a España como un centro de producción de medicamentos, «fortaleciendo su imagen internacional».

«Es fruto de la colaboración entre el Gobierno, diversas empresas del sector –que van a abordar la doble transición digital y medioambiental–, al mismo tiempo que hacemos a nuestro país atractivo para la instalación de plantas de producción», ha abundado García durante su intervención en el Foro ‘IV Wake Up Spain’, organizado por El Español e Invertia.

La ministra ha contextualizado que, durante la pandemia, España fue un país dependiente a la hora de conseguir medicamentos y principios activos.

«Necesitamos tener una reserva estratégica, que necesitamos tener nuestra propia cadena de producción, necesitamos no depender de cadenas de producción que, en un momento dado, se cortan». Por tanto, el fin último de este proyecto es tener «una mayor soberanía» en lo que a la producción de medicamentos se refiere.

«La intervención pública puede ser altamente competitiva y generar sinergias que ayuden a todos a tener un país más próspero y más desarrollado. Y creo que hay políticas, tanto públicas como privadas, que también hacen de esa sinergia», ha aseverado García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *