Petronor analizará con empresas holandesas y alemanas el mercado del hidrógeno renovable

La empresa vasca tiene el compromiso de cero emisiones netas en 2050
Petronor analizará con empresas holandesas y alemanas el mercado del hidrógeno renovable
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El adjunto al CEO de Petronor, José Ignacio Zudaire, firmó este pasado miércoles junto con el Puerto de Amsterdam y operadora gasista holandesa Gaslog, y la energética alemana EnBW, un convenio por el que las empresas firmantes analizarán el desarrollo de un mercado de hidrógeno renovable en Europa que impulsará la descarbonización de la industrial y la movilidad.

Según ha informado Petronor, ya produce el primer hidrógeno renovable de Euskadi y tiene el compromiso de cero emisiones netas en 2050. Además, antes de verano se iniciará la construcción de una planta de demostración para la producción de combustibles renovables, en concreto, combustibles sintéticos producidos a partir de CO2 e hidrógeno renovable.

Asimismo, la empresa de Muskiz (Bizkaia) lidera el hub de descarbonización en el Puerto de Bilbao con una inversión superior a los 200 millones de euros, formado por la planta de combustibles sintéticos y una planta de pirólisis que permitirá crear biofuel marino y plásticos de economía circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *