PNV y PSE arrancan el lunes las conversaciones para formar Gobierno

Representantes de los dos partidos se han dado cita, a partir de las 11.30 horas
PNV y PSE arrancan el lunes las conversaciones para formar Gobierno
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El PNV y el PSE-EE arrancarán el próximo lunes sus conversaciones formales para tratar de formar un nuevo Gobierno Vasco «sólido» a partir de «un ambicioso» programa que aporte «estabilidad, bienestar y progreso».

Delegaciones de ambas formaciones, encabezadas por sus líderes, el jeltzale Andoni Ortuzar y el socialista Eneko Andueza, se reunirán el día 29 en la sede de Sabin Etxea de Bilbao en el primer encuentro que mantendrán para iniciar un proceso negociador que pueda culminar en un nuevo Ejecutivo de coalición. En el encuentro estará presente el candidato jeltzale a lehendakari, Imanol Pradales.

Tal como PNV y PSE-EE explican en una convocatoria conjunta, tras la celebración de las elecciones al Parlamento Vasco del pasado domingo, representantes de los dos partidos se han dado cita, a partir de las 11.30 horas, para iniciar las conversaciones «que puedan desembocar en la conformación de un Gobierno Vasco sólido que, a partir de un programa ambicioso y con un amplio apoyo parlamentario, pueda aportar estabilidad, bienestar y progreso al conjunto de Euskadi».

Afrontar con «éxito» los retos

El objetivo es que el nuevo Ejecutivo, con su nuevo programa, permita a «vascas y vascos afrontar con determinación y éxito los muchos retos» que se deben afrontar en los próximos años.

Por el PNV, además de Ortuzar y Pradales, estarán presentes la aspirante a la presidencia del Parlamento, Bakartxo Tejeria, y el burukide Joseba Aurrekoetxea. Andueza, por su parte, estará acompañado de los miembros de su ejecutiva Miguel Ángel Morales y Begoña Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *