CCOO ha valorado el preacuerdo alcanzado en el sector de Locales y Campos Deportivos de Bizkaia y que, para la plantilla, supone «un paso de gigante» en el sector ya que se recogen «logros históricos», como la jornada de 35 horas.
CCOO, UGT y LAB, sindicatos que cuentan con mayoría de la Comisión negociadora del convenio colectivo, han firmado, junto con la Asociación de Empresarios de Locales y Campos Deportivos, un preacuerdo de convenio con vigencia desde 2023 a 2028.
En un comunicado, CCOO ha valorado que, entre otras mejoras, se ha conseguido «rebajar sustancialmente la jornada anual», que pasa a ser de 1.660 horas a 1.592 horas en el caso de polideportivos y de 1.710 a 1.700 horas para clubes deportivos.
Además, ha destacado que, en un sector «con un alto índice de jornadas parciales», con las subidas salariales alcanzadas de «más de un 13% durante la vigencia del convenio» y la reducción de horas anuales, «el valor de la hora se incrementa de una manera significativa, llegando hasta un 21,8%».
Por otro lado, ha resaltado que se incluye «la jubilación forzosa a los 68 si se cumplen los requisitos», un plus de nocturnidad del 5% de la hora del salario base entre las 22.00 y las 6.00 horas a partir de la primera media hora, y el pago de la nómina dentro de los primeros cinco días del mes salvo festivo.
El sindicato ha señalado que el preacuerdo contempla la creación de una comisión mixta de clasificación profesional y otras «para aclarar la aplicación de la antigüedad en las plantillas», así como un plus de 10 euros por domingo trabajado a partir de 2027 independientemente al número de horas que se trabaje.
Según ha indicado CCOO, la plantilla considera que «se ha dado un paso de gigantes en el sector» ya que se recogen «logros históricos» como la jornada de 35 horas.