Detenido en Lezama un conductor sin carné tras colisionar contra un coche de la Ertzaintza

Huía a gran velocidad de las patrullas desde Galdakao y dos ertzainas han resultados heridos
Detenido en Lezama un conductor sin carné tras colisionar contra un coche de la Ertzaintza
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Un hombre de 40 años de edad fue detenido esta pasada noche en Lezama, acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad y delitos contra la seguridad vial, tras colisionar con su vehículo de manera temeraria contra un coche policial cuando huía de las patrullas desde Galdakao. Dos ertzainas han resultado heridos en el accidente provocado por el varón que conducía sin permiso por la pérdida total de puntos y han quedado ingresados en observación en el Hospital de Galdakao.

A las 00.00 horas de este jueves, una patrulla de la Comisaría de Ibaizabal ha observado a un vehículo incorporarse en Galdakao a la carretera N-634, el cual ha sido reconocido porque su conductor no posee desde hace meses permiso de conducir por la pérdida total de puntos, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Conocida la reincidencia de esta persona, la patrulla se ha parado junto al citado coche en un semáforo y, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas, el conductor ha emprendido la huida a gran velocidad hacia el barrio de Arkotxa.

La patrulla ha activado las señales acústicas y luminosas, y ha seguido al vehículo requiriendo al conductor para que se detuviera. Al mismo tiempo, se ha solicitado apoyo al resto de recursos policiales de la zona.

Según ha indicado Seguridad, «en todo momento, el conductor infractor ha circulado sin respetar ninguna señalización y ha continuado hasta el acceso a la autopista A-8 sentido Donostia, circulando con temeridad manifiesta hacia el resto de usuarios de la vía».

A gran velocidad, el coche ha tomado el desvío hacia el Corredor del Txorierri y ha seguido en sentido Cantabria. Seguidamente, ha salido hacia la BI-737, en sentido Larrabetzu-Lezama y en este punto se ha encontrado con un vehículo policial, contra el cual el conductor ha arremetido de frente.

El resto de patrullas han llegado y han solicitado ambulancias para atender a los heridos. Los dos ertzainas del vehículo siniestrado han sido trasladados al Hospital de Galdakao.

En el vehículo huido viajaban otras dos personas, además del conductor, que ha sido detenido por la presunta comisión de varios delitos, atentado a agente de la autoridad y contra la Seguridad Vial, por conducir con temeridad manifiesta y conducir sin permiso por pérdida total de puntos. El detenido también ha sido trasladado a un centro sanitario para ser atendido, a consecuencia del accidente.

El arrestado cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducción reincidente a pesar de no disponer de licencia desde hace meses. El detenido será puesta a disposición judicial cuando finalicen todas las diligencias policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *