ELA destaca el seguimiento «prácticamente total» de la huelga en el hospital Cruz Roja de Bilbao y anuncia más protestas

El sindicato ha criticado que la gerencia presentó una nueva propuesta que "no garantizaba la recuperación del poder adquisitivo
ELA destaca el seguimiento «prácticamente total» de la huelga en el hospital Cruz Roja de Bilbao y anuncia más protestas
Banner de Remica en Bilbao

ELA ha destacado que el seguimiento de la huelga que ha convocado desde el pasado martes y hasta este jueves en el Hospital Cruz Roja de Bilbao está siendo «prácticamente total» y ha advertido de que, mientras la empresa no presente «una oferta que se ajuste a los contenidos exigidos» por la plantilla, seguirán las movilizaciones.

En un comunicado en este tercer día de huelga, ELA ha valorado el apoyo a la convocatoria, «prácticamente total», pese a que «la empresa esté invirtiendo todos sus esfuerzos en imponer servicios mínimos más amplios que los decretados por el Gobierno Vasco».

Así, ha denunciado que se han establecido «más intervenciones quirúrgicas de las inicialmente programadas y más personal de limpieza».

El sindicato ha criticado que, el pasado viernes, la gerencia presentó una nueva propuesta que «no garantizaba la recuperación del poder adquisitivo, ni la jornada de 35 horas que ya disfrutan algunas categorías, y que, además, contenía recortes respecto al convenio actual».

Según ha señalado, la plantilla del hospital Cruz Roja «ha salido a la calle estos días para dejar claro que no van a aceptar recortes de ningún tipo, para que la jornada sea de 1.592 horas anuales para todo el personal y para reclamar subidas salariales que les permitan recuperar lo perdido en los últimos años».

Asimismo, ha advertido de que, mientras la empresa no presente «una oferta que se ajuste a los contenidos exigidos» por la plantilla, los trabajadores «seguirán con las movilizaciones«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *