Estos son los grupos que actuarán en ‘Herrian’ en Sondika

La segunda edición de 'Herrian', de Bilbao BBK Live, ofrecerá las actuaciones de Alai, Alejo, Gazzi, Korrontzi o Sarria
Estos son los grupos que actuarán en ‘Herrian’ en Sondika
El último vecino / El último vecino
Banner de Remica en Bilbao

Las calles de la localidad vizcaína de Sondika se llenarán de música en directo el 15 de junio, como aperitivo al festival Bilbao BBK Live, con las actuaciones de Cala Vento, Chill Mafia, María Escarmiento, El Último Vecino, Alai, Alejo, Gazzi, Korrontzi o Sarria, entre otros.

Estos conciertos se enmarcan en la segunda edición de Herrian, de la mano de BBK y de Fundación Industrias Creativas, según han informado desde Bilbao BBK Live.

Cala Vento, cabeza de cartel

El dúo catalán de indie-rock Cala Vento, uno de los cabeza de cartel de esa jornada, irrumpió en la escena en 2016 «como un vendaval» y, desde entonces, no ha cesado su progresión convirtiéndose en uno de los proyectos «más atractivos de la actualidad», han destacado.

Chill Mafia es un colectivo de Pamplona que se ha convertido en «un fenómeno social» con su «actitud irreverente, sus letras cargadas de humor y dardos e influencias que van desde el punk de los 80 al reggae, dub, reggaetón, hip hop y, por supuesto, a la canción tradicional vasca».

María Escarmiento cuenta con una personalidad «abismal, una artista que el mainstream ha intentado seducir día y noche, pero siempre ha mantenido una voluntad underground, y en definitiva, hacer lo que le da la gana en todo momento». Tras salir de Operación Triunfo, tomó las riendas de su carrera ofreciendo «un abanico estilístico heterogéneo, pero no inconexo».

Décimo aniversario de El Último Vecino

Gerard Alegre celebra más de diez años al frente de El Último Vecino, tiempo suficiente para comprobar «la indudable y clara verdad que encierra su música, una bomba emocional consecuencia de un proceso de evolución constante en el que nos conecta con lo vulnerable y lo emotivo», han indicado desde la organización.

GAZZI (Pablo Jiménez) es talento emergente proveniente de Linares, Jaén, con Burial o Four Tet como referentes. The Lizards es un power trío de Barcelona con contundente sonido que bebe de influencias como Joan Jett, Motörhead o Misfits.

Electrónica, distorsión, guitarras y gritos se fusionan «de manera tan perfectamente alineada, que la primera vez que escuches a ‘Sal del Coche’ querrás volver a escucharlos de nuevo para analizar todos los detalles de sus canciones», han resaltado.

Música euskaldun

Korrontzi nació con el objetivo de dar a la música popular vasca un toque más moderno y contemporáneo, pero siempre desde la perspectiva de una música basada en la trikitixa, la txalaparta o la alboka, en la actualidad arrastran a cientos de fans.

Por su parte, Alejo ha bebido tanto del rock navarro como de las discografías de The Beatles o The Rolling Stones trasladando toda esa pasión a su carrera en solitario. Yogurinha Borova es «tantas cosas a la vez que una palabra se queda corta: cantante, actriz, activista, drag queen. Detrás de su personaje se encuentra, Eduardo Gaviña Marañón, un artista que se transforma al subirse al escenario y cautiva al público de forma inigualable», han explicado.

Además, por los escenarios de Sondika también pasarán Suave, cantante y compositor de Bilbao, que se ha codeado con grandes nombres como Rusowsky o Mori; el malagueño Sarria, una de las grandes promesas del pop rock en español; la DJ, productora y artista electrónica Alai, ganadora del Harrobi Saria del Maketa Lehiaketa de Gaztea; y el rapero bermeotarra Xsakara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *