Manotazo al Amorebieta

Los azules se diluyen en Ipurua (5-0) en un pésimo partido y afrontarán el domingo un duelo a vida o muerte con el Villarreal B
Manotazo al Amorebieta
El Amorebieta cae goleado en Eibar / LIGA HYPERMOTION
Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

La SD Amorebieta ha salido muy mal parada de su visita a Eibar (5-0). Los azules se presentaban en el estadio armero con unos más que aseados números como visitantes (más aún, dada su condición de equipo que está luchando por no descender), toda vez que no caían a domicilio desde enero. Sin embargo, todo ha saltado por los aires tras un muy mal partido de los de Jandro Castro, incapaces de parar al conjunto guipuzcoano. Es cierto que, en líneas generales, la jornada no ha sido precisamente negativa para nuestros intereses. Pero, a falta de cuatro jornadas, estamos a cuatro de la salvación y, en el horizonte, un vital choque contra el Villarreal B.

Stoichkov, otra vez

Jandro ha contado hoy con las ausencias de Félix y Carbonell por problemas físicos, además de la ya conocida de Mier. El técnico asturiano ha apostado por Gayá junto a Etxeita y Bustinza en la ya conocida zaga de tres efectivos, dejando los carriles a Núñez y Lasure. Por delante, Sibo y Erik Morán, con Dorrio desplazado a la derecha y Morci a la izquierda, con Jauregi como referencia ofensiva.

Y no ha sido a los ocho segundos de partido (como hace dos temporadas, en este mismo escenario), pero sí con el propio Stoichkov como protagonista, y con sólo nueve minutos disputados. El cabezazo de Arbilla, tras saque de esquina, ha sido remachado en línea de gol por el 19 eibartarra para abrir el marcador, lo que ha dado tranquilidad a los de Etxebe y ha metido en un mar de dudas a los vizcaínos.

Otro golpe antes del descanso

Expiraba ya el primer acto, sin demasiadas señales de vida del Amore más allá de algún acercamiento que se le supone a cualquier equipo a lo largo de los 45 minutos de tiempo reglamentario, y de nuevo ha surgido Stoichkov como actor principal. Una incursión suya en el área, con pisotón de Etxeita incluido, ha supuesto que el colegiado señalara los once metros.

El misil de Aketxe sólo ha sido detenido, y con dificultades, por la red, a la altura de la escuadra. Así concluía el primer acto, tras el que Jandro movería banquillo y pizarra, dejando en la caseta a Etxeita (con amarilla, lo que además le acarrea castigo para la próxima jornada) y dando entrada a Unzueta para disponer así de un 4-4-2 con más mordiente. Al menos, sobre el papel.

Corpas dinamita cualquier posible reacción

Sin embargo, el Eibar ha tardado cuatro minutos en enterrar las opciones de los de Urritxe. Corpas ha establecido un duelo con Jonmi y le ha batido con un toque de clase. A partir de ahí, hemos visto a un Amore con más balón, pero era ésta una circunstancia no sólo esperada sino planificada por Etxebe, pues a su equipo le bastaba con divisar el balón a una distancia prudencial y controlada, cerrar todo acceso por el centro a la meta de Luca y buscar las contras.

Y en una de ellas ha llegado el tanto de Bautista en el 79′, con el que suma ya 17 esta temporada. Es cierto que, minutos antes, Locadia ha estado cerca de batir la meta local, pero la defensa armera ha desactivado la ocasión del neerlandés. Poco después, Morci ha puesto a prueba a Luca con un disparo seco y ajustado al palo. Y en el palo precisamente se estrellaba el cabezazo de Sibo, en la última de las ocasiones de los azules. Pero el Eibar aún tenía más dinamita en el bolsillo y una gran jugada de Konrad cerraba la contienda con el quinto en el 82′.

Una victoria obligada

Goleada que hay que enmarcar en el contexto de visitar a un rival llamado a luchar por el ascenso directo (al igual que ocurriera en el reciente 0-3 frente al Valladolid). Aún con todo, el equipo ha ofrecido una muy pobre imagen que sin duda deberá corregir, con poco tiempo ya de margen. Y es que restan sólo cuatro jornadas para el final y el equipo está a cuatro de la salvación.

En el horizonte más inmediato, la primera de esas finales, que además será ante un rival directo como el Villarreal B, que tiene un punto más. Todo lo que no sea una victoria complicaría muchísimo las opciones de permanencia de los vizcaínos. La cita, de una importancia capital, el domingo (14:00) en Lezama. Un partido que, como es habitual, les contaremos en Radio Popular – Herri Irratia.

SD EIBAR: Luca, Tejero, Berrocal, Arbilla, Cristian (Correa, 83′), Vencedor, Mario (Mada, 71′), Corpas, Aketxe (Venancio, 66′), Stoichkov (Konrad, 66′) y Bautista (Qasmi, 83′).

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita (Unzueta, 46′), Gayà, Lasure, Erik Morán (Eraso, 71′), Sibo, Dorrio (Loca, 71′), Morci (Rayco, 80′) y Jauregi.

Goles: 1-0: Stoichkov (9′); 2-0: Aketxe, de penalti (45′); 3-0: Corpas (49′); 4-0: Bautista (79′); 5-0: Konrad (82′).

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio catalán). Ha amonestado a Mario y Aketxe en el equipo local, y a Etxeita y Sibo en la SD Amorebieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *