Última hora

Más de 6000 paquetes de tabaco de contrabando incautados en Loiu

El valor total de los paquetes intervenidos supera los 25.000 euros
Más de 6000 paquetes de tabaco de contrabando incautados en Loiu
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Guardias Civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido unas 6.000 cajetillas de tabaco sin declarar en el interior del equipaje de cuatro pasajeros que llegaron al aeródromo bilbaíno procedentes de Egipto, tras hacer escala en Atenas. El valor total de los paquetes intervenidos supera los 25.000 euros.

El operativo se puso en marcha por una comunicación recibida por la Aduana española, en el marco de los mecanismos de coordinación entre aduanas, que avisaba de que una partida de tabaco podría ser introducida ilegalmente a través del aeropuerto de Bilbao.

Una vez alertada la Unidad de Análisis de Riesgo del Recinto Aduanero del aeropuerto, actuando como Resguardo Fiscal del Estado bajo la dependencia funcional del Área Regional de Aduanas del País Vasco, el pasado 19 de abril detectaron a cuatro pasajeros, con ocho maletas de gran tamaño, que ocultaban unas 6.000 cajetillas de tabaco.

Como consecuencia, a cada uno de los viajeros se le ha incoado un acta por infracción administrativa de contrabando, «debido a la introducción de tabaco sin la correspondiente declaración en la Aduana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *