Mendia reivindica Europa como «respuesta a quienes quieren arrasar con los valores democráticos»

Mendia ha participado en la conmemoración del Día de Europa que el PSOE ha celebrado con un diálogo entre Teresa Ribera e Iratxe García
Mendia reivindica Europa como «respuesta a quienes quieren arrasar con los valores democráticos»
Iratxe García, Idoia Mendia y Teresa Ribera / pse
Banner de Bar EME en Bilbao

La candidata socialista vasca a las próximas elecciones europeas Idoia Mendia ha reivindicado «el proyecto de civilización que representa una Europa nacida como respuesta a los peligros que amenazan la paz y la democracia, peligros que resurgen por la decisión de la derecha europea, representada en España por el PP, de abrir las puertas a la ultraderecha».

Mendia ha participado en la conmemoración del Día de Europa que el PSOE ha celebrado con un diálogo entre la cabeza de lista del PSOE, Teresa Ribera, y la número dos, Iratxe García, en el que se han reivindicado los valores democráticos, la necesidad de responder a los grandes desafíos de la Unión desde la justicia social.

Estos principios, ha recordado la candidata socialista vasca, «están amenazados porque la derecha tradicional definitivamente ha abierto las puertas a la ultraderecha y solo busca excusas para no firmar el manifiesto en defensa de la democracia de las grandes corrientes políticas europeas».

Idoia Mendia ha apelado a la necesidad de «blindar con el voto los derechos, las libertades, el progreso y la cohesión que nos han permitido construir en estas décadas el proyecto político de mayor éxito de la historia global, el único capaz de integrar la pluralidad y diversidad».

«Nuestro objetivo es avanzar en la Europa democrática y social, la que más garantías ofrece para resolver los grandes retos a los que nos enfrentamos», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *