Valverde seguirá ligado al Athletic una temporada más

El técnico superará de esta forma los 400 partidos en el banquillo rojiblanco y dirigirá de nuevo a los leones en Europa
Valverde seguirá ligado al Athletic una temporada más
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Ernesto Valverde seguirá en el banquillo del Athletic. A diferencia del pasado año, cuando la extensión de su contrato se anunció en febrero, en esta ocasión ha habido que esperar hasta mayo, y a falta de dos partidos para cerrar la temporada, para confirmar que continuará vinculado al club rojiblanco un curso más.

De esta forma, el txingurri afrontará su novena campaña (sumando las tres etapas) como máximo responsable del equipo y tercera consecutiva bajo la presidencia de Jon Uriarte. El acuerdo contempla la continuidad de la totalidad del cuerpo técnico y se ha firmado esta tarde en San Mamés, con el propio presidente y el director general de fútbol, Mikel González, como testigos.

El entrenador con más partidos en la historia del club podrá así superar los 400, tras una excepcional campaña en la que ha conquistado el título de Copa y ha devuelto al conjunto rojiblanco a competiciones continentales, alcanzando plaza en la Europa League. Al término de la presente temporada, Valverde llegará a los 397 encuentros dirigiendo al Athletic, que se elevan a los 585 si sumamos los que disputó como jugador. Son, en definitiva, 21 años de servicio al club.

Ernesto ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “Es una ilusión nueva poder dirigir otra vez un año al Athletic, con todas las incertidumbres e ilusiones que tienes puestas en lo que va a venir este año. Ha sido un año especial, diferente, también histórico. El año que viene, con una mayor dificultad porque hay más competiciones, con una mayor ilusión también por todas ellas, pues con ganas y con ese punto que tenemos los entrenadores y toda la gente que pertenecemos al Athletic de poder empezar una temporada nueva y continuar con este proyecto, a ver si podemos dar una vuelta de tuerca más y hacer todavía un poco más grande este Club”.

Por otro lado, ha querido agradecer la confianza depositada en él: “Yo lo agradezco porque sabemos cómo es el fútbol, sabemos el nivel de exigencia y que vuelvan a confiar en mí es algo que me gusta lógicamente, porque éste es mi Club. Al mismo tiempo, es una gran responsabilidad para devolver toda esa confianza que depositan en mí y también con toda la gente que me apoya trabajando día a día Lezama. Es fundamental para mí ese ambiente de trabajo y fundamental también y una gran responsabilidad con toda nuestra afición, hay que venir cada día aquí a San Mamés a intentar ganar, tratar de hacer un juego, que la gente se pueda identificar e ir a todos los campos dando una buena medida. Por lo menos, ir consiguiendo que haya todavía más gente que quiera hacerse del Athletic”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *