Bilbao abordará en la IX World Cities Summit la ciberseguridad ciudadana

Accesibilidad y la 'isla de conocimiento' de Zorrozaurre serán otros de los temas que va a tratar
Bilbao abordará en la IX World Cities Summit la ciberseguridad ciudadana
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Bilbao participa desde este pasado domingo en la IX World Cities Summit (WCS24), una conferencia internacional que se celebra hasta este martes en Singapur y en la que la capital vizcaína abordará las temáticas de ciberseguridad ciudadana, accesibilidad, Agenda de Transformación Digital 2030 y Zorrozaurre ‘Isla de Conocimiento’.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, la conferencia WCS24 es una plataforma global para líderes gubernamentales y expertos de la industria que tiene como objetivo «abordar los retos de las ciudades habitables y sostenibles, compartir soluciones urbanas integradas y forjar nuevas alianzas».

En su la novena edición, se desarrolla bajo el título ‘Ciudades habitables y sostenibles: rejuvenecer, reinventar, reimaginar y transmitir la necesidad de convertirse en ciudades Smart, resilientes y regenerativas para el futuro’ y los subtemas que se abordarán en los diferentes foros y debates son los de ciudades para las personas, ciudades resilientes y regenerativas, ciudades inteligentes, ciudades del futuro y fin sostenible de las ciudades.

Como novedad, la WCS24 servirá de marco de presentación de una nueva red internacional de conocimiento integrada por las ciudades ganadoras de las diferentes ediciones del premio LKYWCP, que tiene como principal objetivo fomentar asociaciones estratégicas entre ciudades para crear e intercambiar conocimientos.

El Ministerio de Desarrollo Nacional de Singapur distingue a las ciudades por su contribución a la creación de entornos urbanos excepcionales, innovadores, con responsabilidad ambiental y que aplican prácticas de buen gobierno con el Premio LKY, según han explicado desde el Ayuntamiento de Bilbao, ciudad que ganó el galardón en 2010. Este año recaerá en Ciudad de México.

El Urban Redevelopment Authority (URA) de Singapur coordina el Premio y junto con el Centre for Liveable Cities (CLC) han establecido esta nueva red internacional, que se compone por una entidad estratégica y el gobierno local de cada ciudad asociada a la red.

A LA VANGUARDIA

Sus actuales ciudades miembro son Viena, Bilbao, Nueva York, Seoul, Singapur, Suzhou, Medellín y la nueva galardonada Ciudad de México. A su vez, las entidades estratégicas de cada ciudad son CLC (Singapur), BM30 (Bilbao), Seoul Institut (Seoul), Urban Innovation (Viena), Regional Plan Association (New York), Ruta N (Medellín).

«El objetivo último es situar a las ciudades galardonadas con el premio LKY a la vanguardia de las tendencias urbanas mundiales como referentes de ciudades preparadas para el futuro. Pero, sobre todo, afianzar una estructura relacional entre estas ciudades que facilite el intercambio de retos, soluciones, experiencias y proyectos, de manera directa y natural», han indicado los responsables del Ayuntamiento bilbaíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *