Constituida la asociación ‘Afectados por el Ticket bai’ que pide parar su implantación

Con este sistema, las diputaciones obligan ahora a empresas y autónomos a que envíen las facturas a Hacienda en el mismo momento en que se hacen
Constituida la asociación ‘Afectados por el Ticket bai’ que pide parar su implantación
Banner de Álava Turismo en Bilbao

La asociación  Afectados por el Ticket bai, se presentará el próximo domingo en Bilbao y explicará sus objetivos que son parar la implantación de este sistema de facturación telemática destinado a combatir el fraude fiscal.

En un comunicado, han indicado, desde la asociación, que, con este sistema, las diputaciones obligan ahora a empresas y autónomos a que envíen las facturas a Hacienda «en el mismo momento en que se hacen».

El gran fraude

A su juicio, va a continuar el «gran fraude» porque las multinacionales y otras empresas que no tienen la sede en Euskadi «están exentas de implantarlo» y, según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, las multinacionales y grandes empresas «son las responsables del 72% del fraude fiscal». «Y resulta que no les afecta el ticket bai», han denunciado.

Asimismo, han señalado que su implantación supone un «nuevo gasto» porque hay que informatizarse o actualizar el software y ha añadido que el «mayor peligro» que conlleva esta medida es que en un solo ordenador van a tener todas las facturas con los clientes, productos, descuentos, características. Junto a ese riesgo de hackeo, han indicado que también «desaparece la protección de datos personales y de las empresas». «La Administración va a saber todo de nosotros», han añadido.

Por todo ello, este domingo a las 18.00 horas en los Tinglados de Sendeja de Bilbao se presentará la asociación Afectados por el Ticket bai e invitan a acudir al acto a todas las personas, autónomos, trabajadores y empresarios «para parar este control digital que quiere acabar con la privacidad, seguir extorsionando a los pequeños mientras que a los grandes no se les toca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *