La asociación Afectados por el Ticket bai, se presentará el próximo domingo en Bilbao y explicará sus objetivos que son parar la implantación de este sistema de facturación telemática destinado a combatir el fraude fiscal.
En un comunicado, han indicado, desde la asociación, que, con este sistema, las diputaciones obligan ahora a empresas y autónomos a que envíen las facturas a Hacienda «en el mismo momento en que se hacen».
El gran fraude
A su juicio, va a continuar el «gran fraude» porque las multinacionales y otras empresas que no tienen la sede en Euskadi «están exentas de implantarlo» y, según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, las multinacionales y grandes empresas «son las responsables del 72% del fraude fiscal». «Y resulta que no les afecta el ticket bai», han denunciado.
Asimismo, han señalado que su implantación supone un «nuevo gasto» porque hay que informatizarse o actualizar el software y ha añadido que el «mayor peligro» que conlleva esta medida es que en un solo ordenador van a tener todas las facturas con los clientes, productos, descuentos, características. Junto a ese riesgo de hackeo, han indicado que también «desaparece la protección de datos personales y de las empresas». «La Administración va a saber todo de nosotros», han añadido.
Por todo ello, este domingo a las 18.00 horas en los Tinglados de Sendeja de Bilbao se presentará la asociación Afectados por el Ticket bai e invitan a acudir al acto a todas las personas, autónomos, trabajadores y empresarios «para parar este control digital que quiere acabar con la privacidad, seguir extorsionando a los pequeños mientras que a los grandes no se les toca»