Detenido en Sestao por intentar robar en una vivienda con su propietario en el interior

Se le han localizado varias herramientas utilizadas habitualmente para forzar cerraduras
Detenido en Sestao por intentar robar en una vivienda con su propietario en el interior
Imagen de hombre con ganzúa / Depositphotos
Banner de Álava Turismo en Bilbao

Un hombre de 66 años ha sido detenido en Sestao (Bizkaia), acusado de intentar robar en un domicilio particular mientras su propietarios se encontraba en casa. Al arrestado, con numerosos antecedentes por robos en viviendas, se le han localizado varias herramientas utilizadas habitualmente para forzar cerraduras.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el intento de robo se produjo alrededor de las seis y media de la tarde de este pasado miércoles en el barrio sestaoarra de Markonzaga.

En ese momento, el propietario de la vivienda se encontraba en el interior y escuchó que alguien estaba manipulando la cerradura y conseguía abrir la puerta. En cuanto accedió al interior, el asaltante se percató de había alguien en la casa, huyó escaleras abajo y la víctima alertó a la Ertzaintza.

Una patrulla que se encontraba por las inmediaciones localizó al sospechoso que, ante la presencia de los agentes, arrojó al suelo varios efectos intentando ocultarlos. Tras ser identificado, la patrulla comprobó que tenía numerosos antecedentes por robos en viviendas y, una vez recogidos los objetos arrojados al suelo, constataron que se trataba de llaves maestras y marcadores de pisos.

Por ello, procedieron a su detención como presunto autor de un robo con fuerza en vivienda habitada en grado de tentativa y fue trasladado a dependencias policiales.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *