El base noruego Harald Frey será el primer fichaje del Bilbao Basket

El director de juego procede del Telekom Baskets Bonn alemán
El base noruego Harald Frey será el primer fichaje del Bilbao Basket
Harald Frey procede del Telekom Baskets Bonn alemán / BCL-FIBA Europe
Banner de Álava Turismo en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ya tiene pareja en la dirección de juego para Melwin Pantzar. El base sueco tendrá a su lado a Harald Frey, noruego de 27 años y 1,88 metros de altura que llega procedente del Telekom Baskets Bonn, equipo con el que la pasada temporada disputó también la Basketball Champions League y fue subcampeón de la Copa Intercontinental.

Antes de llegar al baloncesto alemán pasó varios meses en el Oviedo en la LEB Oro a las órdenes del técnico portugalujo Natxo Lezkano. Su labor llamó la atención del Gottingen de la Bundesliga y en enero de 2022 Frey rescindió de manera unilateral su contrato con el club asturiano.

Harald Frey destaca por su buena visión de juego, interpretación del P&R y generar puntos para sus compañeros. Esta pasada temporada ha firmado en Bundesliga 11,1 puntos (54,3% en lanzamientos de dos puntos, 33,8% en triples y 89% en tiros libres) y 5 asistencias. En BCL, donde cayeron en cuartos de final ante el Peristeri griego, anotó 8,1 puntos y dio 5.1 asistencias por partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *