El Surne Bilbao Basket confirma el fichaje de Tomasz Gielo

Se trata del segundo MIB anunciado por parte del club tras la incorporación del base internacional noruego Harald Frey
El Surne Bilbao Basket confirma el fichaje de Tomasz Gielo
Banner de Álava Turismo en Bilbao

El Surne Bilbao Basket ha hecho oficial su segundo fichaje de cara a la temporada 24-25. Se trata del ala-pívot polaco Tomasz Gielo (Szczecin, 31 años, 2.05m), procede del Stal Strów Wielkopolski polaco, con el que ha promediado unos excelentes 12.4 puntos, 7.5 rebotes y 15.3 valoración en la PKL y que se comprometo con la entidad de Miribilla por una temporada.

«Tomasz Gielo es un jugador con mucha experiencia tanto en la Liga Endesa como a nivel internacional. En el juego aporta su calidad en el tiro exterior, en el pase y también es un buen reboteador. Creemos que esas cualidades nos ayudan a tener bien cubierta la posición de 4 en el Surne Bilbao Basket», reconoce el director deportivo del Surne Bilbao Basket Rafa Pueyo.

Gielo cuenta con una dilatada experiencia ACB. Ha jugado en el Joventut Badalona (16/18), Lenovo Tenerife (18/20), Morabanc Andorra (20/21) y Casademont Zaragoza (23/24). Además,ha disputado la liga alemana con Würzburg Baskets (21/22), la liga griega con Peristeri (21/22) y la turca con Merkezefendi (22/23). El internacional polaco cuenta también con experiencia en BCL, Eurocup y FIBA Europe Cup.

Plantilla muy avanzada

Oficialmente se trata del segundo fichaje tras Harald Frey que se unen a  Kullamae, Rabaseda, De Ridder y Hlinason. A la espera de la confirmación del fichaje de Tomasz Gielo, Sin embargo, es un hecho la contratación del joven escolta Rubén Domínguez (1.97, 21 años) cedido por parte del Estudiantes en el Amics de Castelló de LEB el escolta: Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (1.93 m. 29) procedente del Darussafaka y el montenegrino Fedor Žugić. También está avanzada la negociación con el pívot malillense Bassala Bagayoko, que con 17 años ocuparía puesto de jugador de formación. Así las cosas solo quedaría por contratar el un pivot, en principio, extracomunitario.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *