ELA recurrirá el decreto de aumento de servicios mínimos de Bilbobus

El sindicato ve "inaceptable y totalmente injustificada" la decisión de aumentar en un 20% los servicios mínimos
ELA recurrirá el decreto de aumento de servicios mínimos de Bilbobus
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

El sindicato ELA recurrirá el decreto del Gobierno Vasco que incrementa hasta el 50% los servicios mínimos en Bilbobus, un 20% más que los actuales. El sindicato considera que esta decisión es «inaceptable y totalmente injustificada». Además, piensa que el Ejecutivo vasco «quiere neutralizar e invisibilizar la huelga».

ELA ha lamentado que, tras solicitar Biobide un aumento de los servicios mínimos, dicha solicitud haya sido «aplaudida» por el Ayuntamiento de Bilbao cuando fue «rechazada» por el comité de empresa. Sin embargo, el Gobierno Vasco ha publicado la orden por la que acepta la solicitud de la adjudicataria e incrementa los servicios mínimos hasta el 50%. La central sindical se queja de que en realidad han aumentado en un 20% los actuales.

Para ELA, la decisión de aumentar este porcentaje aludiendo a «las desigualdades que según ellos se generan entre barrios, debido a la huelga». Además, dice que solo «quieren invisibilizar las consecuencias de una huelga que se ha visto fortalecida con el paso del tiempo».

Desde el sindicato indican que es un «absoluto despropósito la argumentación utilizada para justificar el aumento de los servicios». Por este motivo, solicitará que no se aplique el aumento hasta que se resuelva el recurso que va a interponer próximamente.

Un comentario en “ELA recurrirá el decreto de aumento de servicios mínimos de Bilbobus

  1. Dejar de dar por el culo y aceptar los servicios minimos y acabar con la puta huelga que cobrais una pasta, que estais hinchando las pelotas a los usuarios y al final se va a liar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *