Abete sobre el aumento de servicios mínimos: «Alivia la carga» de vecinos de barrios altos más afectados

El Departamento Vasco de Trabajo y Empleo ha incrementado un 20% los servicios mínimos de Bilbobus
Abete sobre el aumento de servicios mínimos: «Alivia la carga» de vecinos de barrios altos más afectados
Bilbobus / Europa Press
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

La concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, ha destacado que el aumento del 20% en los servicios mínimos de Bilbobus, hasta un 50%, «demuestra un compromiso con la igualdad entre los vecinos» de la villa y «alivia» la carga de los residentes en los barrios más altos «más afectados» por el conflicto.

En declaraciones a Europa Press, Abete se ha referido, de esta forma, a la decisión del Departamento vasco de Trabajo y Empleo de incrementar en un 20% los servicios mínimos de Bilbobus para los barrios de Bilbao sin transporte alternativo al considerar que la duración indeterminada de la convocatoria de huelga «provoca desigualdad en el vecindario» de esas zonas.

Sensibilidad y compromiso con la igualdad

Abete se ha congratulado de la decisión del Departamento de Trabajo y Empleo porque «demuestra una sensibilidad y un compromiso con la igualdad entre los vecinos de nuestra villa».

Según ha afirmado, es «una acción positiva que alivia la carga de aquellas personas que viven, trabajan o transitan en los barrios altos que se han visto más afectados por la convocatoria de huelga».

Al mismo tiempo, la edil de Movilidad y Sostenibilidad ha expresado su «deseo sincero de que se alcance una solución al conflicto lo antes posible» porque el objetivo del Ayuntamiento «es siempre prestar un servicio de transporte público eficiente y de calidad que satisfaga las necesidades de todos los bilbaínos».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *