El Partido Feministas al Congreso (PFAC) presentará este miércoles en Bilbao sus exigencias políticas «irrenunciables» de cara a las elecciones europeas del próximo domingo como la abolición de la prostitución, la prohibición de los vientres de alquiler o la derogación de las leyes trans, entre otras.
En el acto, que se celebrará a las 19.00 horas en ‘Espacio Luzarra’ del barrio bilbaíno de Deusto, participarán la presidenta de esta formación, Pilar Aguilar, la candidata Zuriñe Ojeda, y la presidenta de PFAC en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y La Rioja, Nuria Orive, que explicarán que el objetivo de (PFAC) es la defensa de la agenda feminista, al considerar que esta «ha sido abandonada en los últimos años por la coalición de Gobierno, por las instituciones y en general por todos los partidos políticos, pese a que todos quieran hacer alarde de feminismo».
«Para Feministas al Congreso son irrenunciables a nivel europeo temas como la abolición de la prostitución, la prohibición de los vientres de alquiler o la derogación de las leyes trans, que consideran conculcan los derechos de menores y mujeres», afirma la convocatoria.
Feministas al Congreso también creen que la pornografía «es una escuela de violencia sexual que debe ser abolida». Asimismo, defienden que «los datos muestran que la violencia contra las mujeres no solo no ha descendido, sino que sigue creciendo en toda Europa».
También denuncian la brecha salarial, la precariedad laboral, las dificultades en la conciliación o la atención a los problemas de salud de las mujeres, «muchos de los cuales son ignorados y desatendidos».