Loli García exige que el Ayuntamiento de Bilbao deje de «criminalizar» a los trabajadores de Bilbobus

La secretaria general de CCOO critica la falta de acuerdo entre la empresa y el consistorio
Loli García exige que el Ayuntamiento de Bilbao deje de «criminalizar» a los trabajadores de Bilbobus
Manifestación a favor de Bilbobus en las calles de Bilbao / Asociación de Vecinos de Bilbao
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha criticado que el Ayuntamiento de Bilbao se dediquen a «criminalizar» a los trabajadores de Bilbobus, en lugar de ayudar a solucionar este conflicto y «apretar» a la empresa concesionaria de un servicio público. García se ha referido, de esta manera, al conflicto de Bilbobus, que se mantiene, después de que, nuevamente este jueves, se haya cerrado sin acuerdo la reunión negociadora sobre el convenio.

La dirigente de CCOO Euskadi ha recordado que de lo que está tratándose es de «pelear» por la mejora de las condiciones laborales de unos trabajadores que tienen su convenio «congelado» pero «no hay voluntad negociadora hasta ahora». A su juicio, ese no es el papel que «debería jugar» el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que aseguró que es «una huelga injusta» y, tras asegurar que las condiciones laborales de los trabajadores de Bilbobus son «buenas», indicó que «lo que quieren es hacer daño».

Loli García ha recordado que se trata de un conflicto laboral por la negociación de un convenio y ha defendido «la necesidad de garantías de IPC a los trabajadores de este país, que se han dejado la piel durante mucho tiempo en la pandemia, trabajando para sostener una parte de la ciudadanía». Por todo ello, espera que, tanto Biobide, empresa concesionaria del servicio, como el Ayuntamiento, «cambien de giro» y «pongan cuestiones encima de la mesa que ayuden a la negociación y avanzar en el convenio».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *