Sin solución a la huelga en Bilbobus: no hay acuerdo entre comité y empresa

La empresa indica que la última oferta realizada ya no es viable y plantea una nueva oferta que empeora aún mas la anterior
Sin solución a la huelga en Bilbobus: no hay acuerdo entre comité y empresa
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La reunión entre el comité de empresa de Bilbobus y la dirección de la empresa finaliza sin acuerdo. La empresa indica que la última oferta realizada ya no es viable y plantea una nueva oferta que empeora aún mas la anterior y las condiciones de los trabajadores, según ha podido saber Radio Popular-Herri Irratia.

Fuentes del comité de empresa afirman: «Plantea reducir salario, condicionar la jornada de los trabajadores del 62% a supuestas hipótesis de horas cuando el volumen de contratación eventual no para de aumentar, quedando en evidencia la nula voluntad por eliminar la precariedad, además plantean empeorar la prestación cuando se está de baja al eliminar el abono de la paga extra, modificar el texto de las jornadas que se trabajan en festivo y el computo doble que lo regula empeorando el computo de jornada de la plantilla».

Por otro lado, insta al comité a realizar una nueva propuesta que rebaje las pretensiones de la plantilla, no asumiendo ninguna responsabilidad de solución del conflicto. Además indica que la referencialidad al IPC no es posible por mandato expreso del Ayuntamiento que vuelve a intervenir de forma activa en el conflicto. «Una vez más la empresa no asume ninguna responsabilidad, realiza un planteamiento aún más regresivo de las condiciones actuales y traslada responsabilidades a terceros, entre ellos los trabajadores y trabajadoras», añaden.

Planteamiento de Biobide

La dirección de Biobide, empresa adjudicataria del servicio de Bilbobus, ha trasladado al comité, en la reunión mantenida este jueves, que la rescisión del contrato por el Ayuntamiento hace que «su capacidad en la toma de decisiones es limitada» al situarles «prácticamente, en el día O del contrato». Además, cree que cualquier acuerdo pasa por «ligar los incrementos conforme se determine en el nuevo pliego de condiciones del contrato».

Así se recoge en el acta de la reunión, que ha concluido sin acuerdo, a la que ha tenido acceso Europa Press, y donde la parte empresarial reconoce que, llegado el momento de la rescisión del contrato, «la situación en la que nos encontramos todas las partes es muy delicada» ya que, al no alcanzarse un acuerdo antes de esa rescisión, se ha llegado a «una situación límite como la actual».

Un comentario en “Sin solución a la huelga en Bilbobus: no hay acuerdo entre comité y empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *