El Neptunas Klaipeda mide el inicio del Surne Bilbao Basket

El entrenador de los hombres de negro, Jaume Ponsarnau, cree que se trata de "una eliminatoria que marca la temporada"
El Neptunas Klaipeda mide el inicio del Surne Bilbao Basket
Los rivales de los MIB ganaron al campeón lituano Rytas en su debut liguero / Neptunas Klaipeda
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Surne Bilbao Basket arranca la temporada 2024-25 a 3.112,9 kilómetros de la capital de Bizkaia. Concretamente en la ciudad lituana de Klaipeda en donde este martes (18.00 horas) se medirá al cuadro local Neptunas en el partido de ida de la eliminatoria previa de la FIBA Europe Cup. El partido de vuelta será el viernes en el Bilbao Arena a partir de las 20.00 horas. Sabremos entonces si los MIB volverán a disputar una competición en la que la pasada temporada fueron semifinalistas.

De hecho, en caso de derrota podrían clasificarse también ya que «los 3 mejores perdedores» de esta eliminatoria serán repescados. Mejor no tentar la suerte y respetar a un rival que ha arrancado su liga doméstica ganando al actual campeón de liga Lietuvos Rytas.

«Arrancamos con una eliminatoria que marca la temporada, la presión es alta, pero también queremos jugar esta competición para vivir partidos de alta presión. Aquí estamos todos para dar pasos adelante como disputar una eliminatoria como esta de 80 minutos o más en la que cada posesión es importante», reconoce el técnico de los bilbaínos Jaume Ponsarnau.

Rival con muchos recursos

El de Tàrrega cree que el cuadro lituano «va a exigir» mucho a los suyos ya que, «a pesar de haber cambiado jugadores importantes», se trata de un rival muy completo: «Ha entrado talento. jugadores con química, con recursos y mucho equilibrio. Tienen puntos de exterior, interior, un jugador dominante como Pavelka por su tamaño, buenos tiradores, generadores, triples.. nos van a exigir mucho».

Además del propio pivot Tomas Pavelka, que pasó por Castelló, Palencia y Valencia Basket a las órdenes de Jaume Ponsarnau, el cuadro báltico cuenta con dos jugadores norteamericanos que marcan la diferencia: el base Desure Buie y el escolta Nathan Eugene Johnson. Completan el equipo jugadores lituanos con experiencia como el ex Burgos Deividas Gailius o Martynas Pacevicius

Ponsarnau ha solicitado a su plantel «ser un equipo» e «imponer una defensa que impida jugar dinámico». El técnico deberá hacer un «descarte» para cumplir con la normativa FIBA que obliga a jugar con cinco «nacionales», en este caso Carlos Taboada o Iker Chacón deberán vestirse de corto junto a Pantzar, Rabaseda, Dominguez y Sylla. El partido lo podrás seguir este martes 24 desde las 17.30 horas en Radio Popular-Herri Irratia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *