El Surne Bilbao Basket llega preparado al inicio de temporada

Los hombres de negro encaran un trepidante arranque de competición con "buen feeling"
El Surne Bilbao Basket llega preparado al inicio de temporada
Banner de IMQ en Bilbao

El domingo 22 el Surne Bilbao Basket realizará su primer desplazamiento oficial de la temporada 2024-25. Los de Jaume Ponsarnau viajan a Lituania en donde el martes 24 disputarán el partido de vuelta de la eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de la FIBA Europe Cup. La pasada temporada los MIB alcanzaron las semifinales de esta competición y quieren volver a competir en Europa, pero para ello tendrán que eliminar a un rival casi desconocido para los aficionados.

Las pruebas quedan atrás y la campaña puede quedar mediatizada en el caso de no alcanzar la competición europea. Nadie en la plantilla se plantea un escenario sin partido entre semana, es el momento de pasar de las palabras a los hechos y plasmar en la cancha las buenas sensaciones de una pretemporada con más luces que sombras.

El técnico de Tàrrega contará de inicio con una plantilla de 15 jugadores, aunque los jóvenes Carlos Taboada, en principio vinculado en Zornotza, Iker Chacón y Bassala Bagayoko crecerán desde los entrenamientos. Por lo tanto, una plantilla de 12 hombres en la que, en opinión de Jaume Ponsarnau, existen «más recursos colectivos que la temporada pasada». «Podemos jugar más dinámico y sacar más ventajas», reconoce.

El Surne Bilbao Basket llega «suficientemente preparado» a la eliminatoria ante el Neptunas Klaipeda y, como asegura Zoran Dragic «con muy buena química interna». «Parece una pequeña familia con una buena mezcla de jóvenes con mucho talento y veteranos como yo. Cuando te haces mayor tienes que cambiar tu juego. Juego por instinto. Si tengo que penetrar, penetro; si tengo que tirar, tiro. ¿Objetivos colectivos? Salvación y estar cerca del play-off», se sincera.

Hlinason quiere mejorar

El experimentado alero esloveno realizó estas declaraciones en su presentación oficial como nuevo hombre de negro justo antes realizar el protocolario acto de atención a los medios de comunicación. Fotografía de familia y declaraciones de una plantilla que ha destacado el «gran ambiente» que reina en una plantilla cuya «primera final» tendrá lugar en la primera semana de competición. Pasa la previa europea y lograr la victoria en el debut liguero en Miribilla frente al Breogán.

«Ahora tenemos tres partidos claves y vamos a por ellos. Podemos llegar lejos, a cualquier lugar, a un punto interesante. Lo primero es salvarse, luego Europa y después veremos por lo que podemos luchar en la liga», asegura Hlinason. El islandés se muestra muy satisfecho con la configuración de la plantilla y reconoce que es un grupo «que pasa más el balón y juega mejor baloncesto». Llega el momento de demostralo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *