El Surne Bilbao Basket visita por vigésima vez al Dreamland Gran Canaria en partido liguero en lo que supone una nueva alerta en el calendario, un recordatorio de que en la isla los hombres de negro perdieron todos sus partidos en “la roca”, su antiguo pabellón, y que hubo que estrenar el flamante Gran Canaria Arena para lograr en la temporada 2014-2015 la única victoria hasta la fecha. Fue un 23 de noviembre con una clara victoria por diez puntos de diferencia (60-70). Desde entonces decepciones en cada visita: 18 derrotas y 1 victoria.
La pasada campaña El Surne Bilbao Basket dominó el partido prácticamente desde el salto inicial, alcanzó hasta 11 puntos de ventaja tras el descanso y su motor ofensivo se gripó los últimos cinco minutos. Entonces recibió un parcial de 12-0 para regocijo de la afición local que temió por la victoria bilbaína y acabó de fiesta prenavideña (83-75).
Nueva oportunidad
Mañana sábado los hombres de negro tendrán una nueva oportunidad de volver a ganar en la isla (Gran Canaria Arena, 20:45 horas) ante » un equipazo» que tiene «mucha pólvora en el perímetro», tal y como destaca el entrenador del cuadro bilbaíno Jaume Ponsarnau.
«Es un equipazo que ya ha demostrado su nivel esta temporada. Ahora vienen de dos partidos en los que no les han salido las cosas del todo bien pero en todos han demostrado su nivel y su calidad», recuerda el técnico. Los insulares han encadenado derrota en ACB en Manresa y también a domicilio en Eurocup frente al Hapoel Tel Aviv tras un buen arranque de campaña
«Tiene muchos jugadores con puntos, especialmente en las posiciones de ‘2’ y de ‘3’ (Thomasson, Homesley, Brussino, Salvó); dos ‘4s’ que se equilibran muy bien (Shurna, Pelos), dos ‘5s’ muy móviles y atléticos (Conditt, Tobey); y sus bases llevan muy bien el ritmo (Albicy y Alocén)», recuerda también que el base Carlos Alocén, «se está adaptando muy bien y dándoles muchas cosas».
Sin descanso
Los bilbaínos llegarán al choque con el lógico cansancio de un viaje desde Georgia hasta Canarias con unas horas de escala en Bilbao. Ponsarnau recupera a Harald Frey. «Esperemos que Hary esté bien, que aún no le hemos visto porque estamos muy preocupados de hacer las lavadoras (ironizó), pero con Hary completamos el equipo de una forma que nos gusta mucho», confesó.
Como todos los partidos del Bilbao Basket lo podrás seguir en Radio Popular este sábado 19 de octubre a partir de las 20:00 horas