El Surne Bilbao Basket regresará al Bilbao Arena el domingo (17:00 horas) para medirse al Valencia Basket tras disputar tres partidos a domicilio. Los de Jaume Ponsarnau han recorrido de extremo a extremo Europa, desde Georgia a Gran Canaria para volver a la República Checa con el resultado de victorias contundentes en competición continental y derrota ajustada en Las Palmas.
Ponsarnau agradece volver a Bilbao para preparar el choque ante “un equipazo” como el que dirige Pedro Martínez tras “aprender que el grupo tiene energía y fuerza. La sensación es que el equipo puede asumir esta exigencia de viajes y partidos”.
“El Valencia es un equipo exigente con una propuesta muy determinada, con alta velocidad y mentalidad de jugar en algunos momentos que no todos los equipos están acostumbrados y ellos aprovechan para castigar. Buscan las canastas de tres puestos. Es un día para tener un punto de mira más amplio porque ellos te proponen cosas exigentes”, resume el técnico de los hombres de negro.
“Equipazo”
Valencia Basket se presentará en Miribilla con la baja de Jean Montero, sufre una subluxación en el hombro derecho, pero con un plantel de primera línea muy del estilo de su entrenador Pedro Martínez y que luchará por la liga, copa y la Eurocup. El joven Sergio De Larrea, Brancou Badio, Nate Sestina y Matt Costello han encajado en el veloz ritmo que busca un equipo al que nunca debes perder la cara. Los valencianos llegan en buen momento con 3-1 en ACB y ganando con contundencia en Ankara en partido de Eurocup.
Ponsarnau pone como referencia el “nivel defensivo como el que tuvimos el día del Madrid, hacer un buen trabajo en el rebote y tener nivel de acierto”. “El día del Madrid tuvimos inspiración y encontramos a muchos jugadores”, reconoce.
Surne Bilbao Basket ha ganado al equipo valenciano en Miribilla en sus últimas tres visitas. El Bilbao Arena, tal y como sucedió ante el Real Madrid, ofrece un plus a una plantilla que crece y en la que figuras como Rubén Domínguez pide minutos gracias a la competición europea. “En la pretemporada ya estaba llamando a la puerta y motivaba pensar en él. Vamos bien, que todo el mundo tenga paciencia y confíe en mí”, solicita Ponsarnau.
Finalmente, Ponsarsau reconoció que trabajar con Pedro Martínez “fue una bocanada para reconducir mi carrera profesional como entrenador y para tener nuevas motivaciones, como redescubrir la pasión de este deporte desde la perspectiva de entrenador”. “Le debo muchísimas cosas”, reconoció.
Histórico Ponsarnau
Para Jaume Ponsarnau no será un partido más. Si ya de por sí es especial enfrentarse a Pedro Martínez y su ex equipo, el técnico de Tàrrega se convertirá en el tercer entrenador con más partidos en el Bilbao Basket. Cumplirá 106 encuentros oficiales ante el Valencia Basket y superará a Álex Mumbrú, que tiene 105 en ACB. Por delante tiene a Fotis Katsikaris con 186 y a Txus Vidorreta con 214.